‘Mercado publicitario desafiante’ para la disminución de ingresos de Audacy

0

Audacy reportó una disminución de ingresos del 6.6% a 298,5 millones de dólares durante el segundo trimestre, ya que la caída de la publicidad se expandió más allá de su negocio nacional para afectar también las fuentes de ingresos locales y digitales. 

Las ventas publicitarias locales y nacionales combinadas disminuyeron un 8.5% a 187,1 millones de dólares, ya que el spot local disminuyó un 3.7% y el nacional un 16.6%. El digital bajó un 4% a $66,7 millones, aunque el digital local superó al nacional, aumentando un 7.1% año tras año.

Los resultados del segundo trimestre se publicaron el viernes por la mañana sin previo aviso. Además, Audacy se está saltando su llamada de ganancias trimestrales habitual con analistas e inversores.

Los gastos operativos totales del trimestre aumentaron un 46.5% a $433,8 millones, que incluye una pérdida por deterioro no monetaria de 125,4 millones de dólares. Como tal, Audacy sufrió una pérdida operativa de $135,3 millones en el trimestre, en comparación con los ingresos operativos de $23,3 millones en el mismo período del año pasado.

Las ganancias cayeron un 62.6% a 14,4 millones de dólares, frente a los 38,5 millones de dólares del segundo trimestre de 2022. El ritmo del tercer trimestre bajó un 4%.

Las condiciones del mercado publicitario siguen siendo desafiantes. Para el tercer trimestre, los ingresos totales están cayendo un 4%, con un ritmo al contado local un 1% y un ritmo al contado nacional un 22%. Los ingresos digitales están aumentando un 7% o secuencialmente 11 puntos porcentuales mejor que el segundo trimestre. La compañía está pidiendo que los ingresos del tercer trimestre disminuyan en un dígito medio.

El gran titular de los esfuerzos de podcast de Audacy ha sido un mayor enfoque en la rentabilidad, ya que dice que su esfuerzo de ventas de publicidad de podcast continúa mejorando, luego de la reestructuración de sus esfuerzos de ventas nacionales durante el año pasado. 

Audacy inicia conversaciones con prestamistas

Dado que se espera que se anule un convenio de préstamo clave en los próximos nueve meses y una deuda de 632,4 millones de dólares que vence en noviembre de 2024, Audacy ha comenzado negociaciones con sus prestamistas para reestructurar su deuda. En mayo, la compañía dijo a los inversionistas que esperaba comenzar las conversaciones con los acreedores financieros dentro de los próximos uno o dos meses y ahora ese proceso ha comenzado. 

Además de $632,4 millones en deuda de primer gravamen que vence en julio de 2024, Audacy debe 1 mil millones de dólares en bonos a sus prestamistas de segundo gravamen.

Según The Wall Street Journal, dos grupos diferentes de acreedores habrían firmado acuerdos de confidencialidad para iniciar conversaciones confidenciales. Una reestructuración financiera, ya sea dentro o fuera de los tribunales, en la que los tenedores de bonos acuerden un canje de deuda por acciones se considera un escenario probable.

Finalizó el segundo trimestre con 81,6 millones dólares en el banco. La compañía no realizó su conferencia telefónica tradicional con analistas con la publicación de sus ganancias trimestrales.

Audacy ha estado considerando dividir algunos de sus activos para recaudar capital y cubrir sus gastos de deuda. Ya  vendió un grupo de torres de radio  por $17 millones y tiene una  venta pendiente de 15,5 millones de dólares de un par de estaciones de radio  en Buffalo y Memphis. También se ha especulado que podría  escindir su estudio de podcast Cadence13.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here