¿Qué no está funcionando? 9 maneras para evaluar lo que va del año

0

Felicidades, ya pasaste más de la mitad del año. ¿Cuáles son tus expectativas para el resto del 2023? Es hoy un buen momento para hacer una pausa, revisar tu progreso, evaluar la visión y duplicar los objetivos actualizados.

Aquí hay 9 maneras de ponerlo en marcha:

1- ¿Cuáles son los aspectos más destacados y los logros de cada mes del año hasta ahora?

Poner el foco en los buenos resultados es mucho mejor que ahogarse en la adversidad y una mala actitud. Esta puede ser una buena información para compartir con los miembros de tu equipo, ya que también debes estar dispuesto a escucharlos y motivarlos.

2- ¿Qué tres cosas deberías dejar de hacer el resto del año?

El análisis honesto ayuda a generar disciplina y enfoque para que puedas mejorar. Da un paso atrás y con absoluta franqueza reconoce lo que no funciona.

3- Lograr los objetivos de reinicio requiere que analices en profundidad tu proceso de trabajo

Establece qué hábitos necesitas crear para lograr un mejor rendimiento. ¿Tal vez reconozcas que la preparación de los presentadores de tu programa es un problema?Luego, busca maneras de ayudarlos a ayudarse a sí mismos.

4- Desglosa las pequeñas acciones que deberás realizar para lograr tus objetivos

¿Quizás reconoces que depende demasiado de revisar tu correo electrónico o las redes sociales y esto quita el enfoque de los detalles? Usa esta reflexión para poner un límite a esas actividades para que puedas encontrar cosas más importantes con las que ser productivo.

5- Pregúntate qué obstáculos han impedido el progreso

¿Tal vez es algo que te frena y que es controlable, como el tiempo de espera adecuado para asegurar un gran patrocinador para una promoción?

6- ¿Tienes una pila de tareas pendientes frente a ti durante los últimos meses, ya sea personal o profesional?

Haz borrón y cuenta nueva abordando lo que es necesario y pon lo innecesario déjalo atrás. No acumules pendientes, resuelve.

7- Haz una lista de los logros y actividades por los que está agradecido y de las personas involucradas en ese proceso

Ve si hay hilos clave de este análisis en los que pueda apoyarse en las próximas semanas y meses.

8- Cierra los ojos y visualiza cómo quieres que sean los próximos cuatro meses

Esta es una especie de verificación de vibraciones que te permite adoptar mejor lo que es importante para el éxito futuro.

9- Pregúntate qué has aprendido en los últimos meses

Crecer es aprender y cuanto más quieras crecer, más dependiente deberías ser de aprender cosas que puedan mejorar tu oficio.

Imagina que dentro de 4 meses nada ha mejorado en tu desempeño. ¿Cómo te sentirás contigo mismo y con tu equipo? ¿Qué tan profunda será tu decepción? A veces, un ejercicio de visualización que te asusta es suficiente para darte cuenta que está funcionando y lo que hay que cambiar para el último periodo del año.

¡Mucho éxito! Aún estás a tiempo de lograr lo que deseas. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here