Personalidades de radio son reconocidas en la lista de 300 Líderes Mexicanos

0

Año con año la revista Líderes Mexicanos publica un listado con 300 personalidades que son destacadas en diferentes ámbitos de la vida pública de México, tales como la política, el espectáculo, los medios de comunicación, el mundo empresarial entre otros. Hace algunos días esta publicación dio a conocer a las figuras relevantes de la edición del 2023 de este conteo, listado en el que podemos encontrar a múltiples figuras de la radiodifusión y el periodismo mexicano. A continuación te dejamos a las personalidades que aparecieron en el ranking y que son relevantes dentro de nuestra industria:

Rubro: Líderes de opinión

  1. Los Alebrijes / Fórmula Financiera / Radio Fórmula 103.3 FM y 970 AM

Este grupo está compuesto por tres periodistas Maricarmen Cortés, Marco Mares y José Yuste, quienes llevan lo mejor del análisis financiero nacional e internacional hasta los hogares mexicanos.

  1. José Cárdenas Vizcaíno / Radio Fórmula 103.3 FM

Cuenta con cuatro décadas de experiencia profesional. El rigor de su trabajo y la solidez de su criterio lo han colocado entre los comunicadores más confiables y prestigiados de México.

  1. Leonardo Curzio / Radio Fórmula 104.1 FM y 1500 AM

Es un comunicador, académico y analista político mexicano. Desde 2018, es conductor del espacio radiofónico Leonardo Curzio en Fórmula en Radio Fórmula.

  1. Martha Debayle Alaníz / W Radio 96.9 FM

Empresaria, locutora y presentadora que al día de hoy cuenta ya con más de 30 años de trayectoria en los medios. Nacida en Nicaragua y naturalizada mexicana.

  1. Antonio Esquinca Sánchez / Alfa 91.3 FM

Pionero y creador de una línea de comunicación positiva en la radio que combina de manera única la música, la espontaneidad y la apertura de conciencia.

  1. Fernanda Familiar / Imagen 90.5 FM

Conductora desde 19 años del programa de radio ¡Qué tal Fernanda! Esta locutora se ha caracterizado por algunas opiniones polémicas que da al aire, la mayoría con tendencia conservadora.

  1. Ciro Gómez Leyva / Radio Fórmula 104.1 FM

Periodista y escritor mexicano, ganador de los premios Rodolfo Walsh, Pedro Sarquis Merrewe y nacional de locución. Es titular del programa Ciro por la mañana de Radio Fórmula.

  1. Joaquín López Dóriga Velandia / Radio Fórmula

Periodista mexicano que tiene más de 35 años de ejercicio dentro de los medios de comunicación. Se inició como reportero desde los 18 años en El Heraldo de México .

  1. Carlos Loret de Mola / W Radio 96.9 FM

Periodista de radio con una larga trayectoria en los medios, quien recientemente se ha visto contrapunteado por el Gobierno Federal. Fundador del proyecto digital noticioso Latinus.

  1. Mariano Osorio Murillo / Joya 93.7 FM

Mariano es uno de los locutores más queridos por el público de la Ciudad de México. Se ha caracterizado por su forma tan cálida de acercarse a la gente y por realizar algunos proyectos altruistas a lo largo de sus más de 25 años de carrera.

  1. Chumel Torres / Radio Fórmula 103.3 FM

Comediante y opinador del entorno actual político mexicano a quien recientemente se le dio un programa a través de Radio Fórmula.

  1. Azucena Uresti / Radio Fórmula 104.1 FM

Precisión y veracidad son elementos que han distinguido la carrera de Azucena Uresti. Cuenta ya con más de 17 años de trayectoria en los medios.

Medios

  1. Francisco Agirre Gómez / presidente de Grupo Radio Centro y presidente y Director General de Grupo Radio México

Estudió la licenciatura en Administración de Negocios por parte del Tec de Monterrey. En 2013 el Club de Periodistas le otorgó el Premio Nacional de Periodismoen la categoría a la mejor estructura de radio hablada en el país y en 2011 recibió, en España, el premio Antena de Oro, concedida por primera vez por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España a un empresario de la comunicación de Latinoamérica en 39 años.

  1. Jaime Azcárraga Romandía / presidente del Consejo de Administración de Grupo Radio Fórmula

Es licenciado en administración de empresas. Inició su formación empresarial en Discos Orfeón, así como en las editoras de música: Promotora Hispanoamericana de Música (PHAM), Editorial Mexicana de Música Internacional (EMMI) y Editorial Orfeón, que representan las editoriales originales más importantes del país. Se incorporó a la radiodifusión en la década de 1990,

  1. Edilberto Huesca Perrotín / presidente del Consejo de Administración de NRM Comunicaciones

Nació el 24 de febrero de 1936, en Perote, Veracruz, actualmente vive en la Ciudad de México.

Edilberto Huesca Perrotín tiene una Licenciatura en Derecho en la UNAM, y estudió la especialidad de Publicidad y Mercadotecnia en la Escuela Técnica de Publicidad.

En 1963 entró a trabajar como ejecutivo de ventas en Telesistema en México en dónde encontró su gran pasión por la radio.

  1. Antonio Ibarra Fariña / vicepresidente Ejecutivo y director General de Grupo ACIR
  2. Joaquín Vargas Guajardo / presidente del Consejo de Administración MVS Radio y CMR

Es presidente ejecutivo de MVS CAPITAL.   Es miembro del Consejo de Administración de DISH, Corporación Mexicana de Restaurantes y presidente de Fundación MVS Radio. Forma parte del Patronato de Fundación Teletón desde 2005

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here