Emisora rechaza el uso de Inteligencia Artificial, ¡Conoce los detalles!

0

El uso de voces a través de la IA en la radio ha sido la noticia principal durante el noticiero de las 6:00 PM de la afiliada de Baltimore ABC, WMAR-TV. Estimulados por la llegada de ‘AI Ashley’ a Portland, los medios de comunicación han retomado la narrativa de los ‘robots en la radio’.

La reportera de WMAR Elizabeth Worthington tomó el pulso del personal de la alternativa no comercial para adultos WTMD Townson, MD (89.7) con respecto al uso de IA en la industria de la radio. El ex vicepresidente y gerente general de CBS News, Craig Swagler, quien ahora se desempeña como presidente y gerente general de la empresa matriz de WTMD, Your Public Radio, le dijo a WMAR-TV: «Existe la expectativa de que la persona que se dirige a usted a través de ese altavoz, en su automóvil, en ese ambiente tan íntimo, hay alguien que conoces».

Swagler dice que no hay planes para usar la tecnología de IA para crear una personalidad sintética como la que se puede escuchar en Alpha Media CHR ‘Live 95.5’ KBFF Portland, OR en WTMD o en la hermana de noticias/charlas WYPR (88.1). Advierte que dependerá de la audiencia tomar la decisión final sobre el grado en que se utiliza la IA en la radio.

«La audiencia es la democracia electoral en muchos sentidos. Entonces, si lo aceptan, podría haber una mayor escalada. Tendremos que ver cómo resulta», explica.

La presentadora de la tarde de WTMD, Carrie Evans, dice que ‘AI Ashley’ ha sido el tema de conversación de la industria recientemente. Su crítica personal es que no quiere engañar a su audiencia y que un presentador de IA no puede relacionarse con los oyentes de la misma manera que una personalidad local en vivo.

«He visto algunos que en realidad se han programado para cometer errores, tartamudear o tropezar con una palabra de vez en cuando, para que sean más humanistas», dice Evans en la noticia. 

«No puedo decirte sobre el elevado que atrapó en Camden Yards durante el fin de semana. No puedo decirte cómo estaba la temperatura en Otto Bar para el espectáculo del sábado por la noche», agregó.

Compártenos tu opinión acerca de este tema, ¿Crees que la IA se volverá indispensable para la radio? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here