El liderazgo se trata de influir en el cambio de comportamiento de la audiencia

0

Mucho se ha escrito sobre el liderazgo y cómo los líderes trazan el rumbo, brindando una visión diseñada para llevar a la empresa al siguiente nivel.

Numerosos tipos de personalidades lideran el camino y, con eso, existen muchas formas de ejecutar el liderazgo. Algunos líderes poseen personalidades dinámicas, sientes la presencia cuando entran al aire.

Algunos, sin embargo, demuestran su liderazgo en formas más tranquilas. Se insinúan y se apoyan en lugar de eclipsar y quizás incluso abrumar, aunque no sea intencionado. 

Los mejores líderes son probablemente una combinación de ambos. La gente quiere la seguridad de que ‘alguien tiene las respuestas’ y se siente cómodo liderando el camino. Pero las personas también buscan a alguien que sienten que los comprende y se interesa por las aspiraciones y el futuro.

En estos tiempos, los líderes deben ser menos expertos en estrategia y más expertos en humanos. En otras palabras, los líderes deben convertirse en expertos en por qué las personas hacen lo que hacen si quieren ayudar a su gente a actuar de manera diferente. En última instancia, el liderazgo se trata de influir intencionalmente en el cambio de comportamiento. 

Los líderes no influyen en los resultados; sino en las personas para que actúen de manera que generen resultados. El cambio de comportamiento es el trabajo de un líder.

Están los desafíos de la tecnología en constante evolución, incluido el surgimiento de la IA, que trae tanto posibilidades únicas como ‘trampas’. Contratar y retener talento calificado en un entorno donde las contrataciones hacen más demandas, como las opciones de trabajo remoto. Las agitadas circunstancias económicas y el aumento de las tasas de interés impulsan la reducción de costos ante la necesidad de invertir en la expansión de las ofertas de plataformas que permiten que la radio compita no solo en el mundo del audio, sino también en un entorno competitivo general más amplio.

El negocio de la radio es la conexión, esa conexión con los oyentes y los anunciantes. Y se necesitan personas para conectarse con otras personas, particularmente cuando esas conexiones son locales.

Todo lleva a la pregunta: como líderes, ¿Estás conectando regularmente con tu equipo? Porque construir negocios se trata de relaciones. Y no solo afuera de la puerta de la estación.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here