Oyentes de AM son más propensos a comprar vehículos eléctricos, ¡Conoce por qué! 

0

¿Cómo es esto para un giro irónico? A medida que muchos fabricantes de automóviles se apresuran a eliminar la radio AM de sus próximos vehículos eléctricos, una nueva investigación muestra que escuchar mucho AM hace que un comprador de automóviles sea más propenso a comprar vehículos eléctricos que alguien que no lo hace.

Según Cox Automotive, la popularidad de los vehículos eléctricos va en aumento. Las proyecciones sugieren que en 2023 las ventas de nuevos vehículos eléctricos en los Estados Unidos superarán el millón de unidades por primera vez. Este crecimiento se produce tras un aumento constante de la cuota de mercado, que ha pasado del 1.5% en 2020 al 6.5% esperado en el primer semestre de 2023.

En marzo y abril de 2023, Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group, en asociación con MARU/Matchbox, realizó un estudio de 600 compradores de automóviles en Dallas-Ft. Zona de valor. Los resultados indicaron que solo el 15% de los compradores de automóviles consideraría un EV, pero si escuchaban regularmente la radio AM o FM, era más probable que el 23% comprara un automóvil eléctrico.

Esto se suma a los datos de Nielsen Scarborough que indican que los oyentes de AM/FM tienen un 25% más de probabilidades de considerar la compra de un vehículo que los televidentes, y la radio alcanza un 13% más de compradores de automóviles que la televisión lineal.

Los fabricantes de automóviles deben tomar nota: ¿qué sucede cuando los oyentes leales de AM, que son más propensos a comprar vehículos eléctricos, se presentan para comprar y el suyo no tiene AM, pero el de la competencia sí? Ford parece haber sopesado esto, al menos por el momento.

Al mismo tiempo, las emisoras toman nota: ¿están promocionando productos de empresas que quieren menos radio OTA para sus P1? 

¿Tu audiencia es consciente de la amenaza inminente?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here