Las débiles ventas publicitarias hacen que ingresos del segundo trimestre disminuyan un 11%

0

La dependencia de Cumulus Media de la publicidad nacional mordió a la emisora ​​en el segundo trimestre, ya que el tercer grupo más grande de radio reportó una disminución de ingresos del 11.2% a 210,1 millones de dólares desde $236,78 millones hace un año. Hablando con los analistas el viernes por la mañana, la directora ejecutiva Mary Berner citó ‘desafíos impulsados ​​​​por macro en todos nuestros canales publicitarios nacionales’, que representan el 45% de los ingresos de la empresa.

Los ingresos por spot de su grupo de radio de 404 estaciones cayeron un 15.7% a 204,8 millones de dólares. La facturación de la red de radio en Westwood One disminuyó a un ritmo más rápido que el grupo de radio, cayendo un 18.5% a 39,7 millones de dólares. Los ingresos digitales, que representaron el 18% de los ingresos totales, se mantuvieron estables en 37,5 millones de dólares.

La facturación de publicidad local, que representa la mitad de los ingresos de la empresa, disminuyó un 5% en el trimestre. Los servicios de marketing digital fueron un punto brillante, con un aumento del 21% año tras año.

Los ingresos totales estuvieron en línea con la guía anterior de la compañía. Las ganancias, que se desplomaron un 32.6% a $3,7 millones desde 45,8 millones de dólares hace un año, superaron las expectativas de la empresa.

Cumulus reportó una pérdida neta de $1,1 millones, o seis centavos por acción, en comparación con una ganancia neta de 8,7 millones de dólares, o 42 centavos por acción, en el segundo trimestre del año pasado.

En un comunicado de prensa previo a su llamada trimestral con analistas, Berner destacó el ‘fuerte crecimiento de los ingresos’ en su negocio de servicios de marketing digital y los recortes de costos ‘significativos’. Cumulus redujo su deuda al nivel más bajo en más de una década, dijo Berner, gracias a la generación de 12 millones de dólares en efectivo de las operaciones en el trimestre, junto con la venta de activos y la reducción agresiva de costos. Cumulus continuó recomprando sus propias acciones, reduciendo sus acciones en circulación en un 10% en el trimestre.

“Nuestro historial probado de sólida ejecución operativa y financiera en condiciones adversas nos brinda una confianza inquebrantable en nuestra capacidad para optimizar los resultados en el débil mercado publicitario actual y recuperarnos con fuerza cuando mejore el entorno”, dijo Berner en el comunicado de prensa de ganancias. 

“Mientras tanto, continuaremos invirtiendo en nuestros negocios digitales, mejoraremos aún más nuestro apalancamiento operativo a través de reducciones de costos adicionales y ejecutaremos nuestra estrategia para desplegar capital de manera oportunista para maximizar el valor para los accionistas a largo plazo”, agregó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here