Beasley CEO: La IA podría mejorar la experiencia auditiva del oyente 

0

La directora ejecutiva de Beasley Media Group, Caroline Beasley, abordó los problemas que enfrenta la industria de la transmisión, incluida la revisión cuadrienal de la FCC y su impacto en los límites de propiedad, la inversión de capital privado en la industria (o la falta de ella), los ingresos publicitarios, y IA en el Media Institute Luncheon en Washington, DC el jueves.

El estado actual de la industria de la radiodifusión ‘es un poco desafiante’, dijo Beasley a la audiencia en el Hotel St. Regis durante una entrevista personal con el ex presidente de la FCC y actual presidente del Media Institute, Richard Wiley.

Beasley dice que la radio es “desafiada por el lado de la audiencia y también por el lado de los ingresos”. El medio continúa compitiendo con los DSP y la radio satelital por los oyentes, mientras que la publicidad digital continúa siendo un problema para los vendedores, señaló Beasley. “Estamos enfocados en diversificar tanto nuestra audiencia como nuestros ingresos”, dijo.

Beasley expresó a la multitud del Instituto de Medios que en 2018 la cantidad total mensual de radio de la compañía fue de 24 millones, con 20 millones escuchando por aire. “Hoy, nuestro acumulado mensual es de casi 29 millones. Entonces, estamos creciendo en general, pero nuestro acumulado por aire es de aproximadamente 16 millones. Por lo tanto, está pasando de la transmisión por aire a la escucha digital. Alrededor del 75% de las personas que transmiten nuestro contenido lo hacen a través de aplicaciones para teléfonos móviles”, continuó. 

La compañía está sumergiéndose en la IA, utilizando la tecnología para producir comerciales de video para clientes y para producir anuncios de especificaciones de audio, pero Beasley dijo: «Realmente no creo que los DJ de IA sean una tecnología que debamos usar para reemplazar a las personas con, pero para las noches, donde no tenemos un DJ en vivo al aire, creo que la tecnología de IA podría mejorar la experiencia auditiva”.

Hablando sobre la Revisión Cuatrienal 2018 aún inconclusa que se ordenó a la FCC que complete, Beasley espera una revisión de los límites de propiedad actuales, y agregó que la oportunidad de poseer más estaciones en los mercados beneficiaría a las comunidades locales. “Somos locutores y nos enfocamos en nuestras comunidades locales. No vamos a renunciar a eso”, le dijo a Wiley.

Ella también dice que la negativa de la FCC de la fusión Standard/Tegna puso un ‘ojo morado’ en la industria de la radiodifusión en lo que respecta a Wall Street y la comunidad inversora en el negocio.

“Una vez que se negó esta fusión, escuché de los banqueros que la transmisión tuvo sus desafíos antes con oportunidades de inversión, pero desde esta decisión, tenemos un ojo morado en Wall Street. La oportunidad de inversión es mínima en este momento”, explicó, y agregó: “Si se abordan los límites de propiedad, eso podría traer de vuelta el interés de inversión en este espacio y eso sería algo bueno”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here