5 Formas de subir tu desempeño en la radio

0

Hacer contenido de calidad, aunque es un reto, no es algo inalcanzable o imposible, sin embargo, tememos decirte que esa no es la llave del éxito, si bien es decisivo el tener shows impecables y sólidos, la realidad es que son muchos otros factores los que intervienen para una marca de radio destaque. Puedes copiar lo que está haciendo que otros brillen, pero, ¿eso hará que tu show se convierta en algo relevante?

Ser lo suficientemente bueno, hoy por hoy ya no es suficiente.

A continuación hemos preparado para ti cinco formas de subir tu desempeño en la radio, es decir, de lograr que tus grandes productos lleguen al público indicado:

  • Encuentra una voz única

Es preferible ser único que ser el mejor. Las audiencias de hoy en día desean personalidades únicas al micrófono, es decir, esas que sean identificables con cualidades muy definidas. Con base en tu personalidad, crea un personaje con características potenciadas.

“Estoy a favor de mejorar tu desempeño, pulir tus habilidades y afinar tu presentación, pero nunca encontrarás tu espacio a menos que lo hagas de una manera que cree un nicho único. Eso comienza con el desarrollo de un perfil de marca”, menciona Tracy Johnson, experto en radiodifusión.

  • Ten en la mente claramente tu misión

Una vez que has hallado tu voz, ubica qué es lo que le darás a las personas, pero en esta ocasión te invitamos a ser un poco más disruptivo con lo que concluyas en este punto, ya que regularmente todos quieren divertir o entretener. ¿Qué haces diferente por los otros? ¿Los haces pensar? ¿Los invitas a transformar sus vidas? ¿Eres altruista?

  • ¿Qué te hace famoso?

Después de haber definido tu voz y tu propósito en el mundo de la radio, tienes que identificar una estrategia para empezar a hacerte conocido, ya sea a través de la incursión en redes sociales, la polémica, tu carisma, etc. Ten en cuenta que hasta que empieces a ser un poco conocido, será cuando conseguirás algunos fans.

Encuentra ese algo que ayude a desarrollar tu personalidad pública, por ejemplo, para James Corden lo fue Carpool Karaoke.

  • Deshazte de lo que no sirve

La única forma de crear espacio para lo nuevo es deshaciéndote de lo que te estorbe, desde secciones, ideas, personas, y demás. Te recomendamos hacer una lista de todas las cosas que te rodean dentro de la radio, enumerado las que te impulsan, las que te detienen y las que simplemente ahí están existiendo sin aportar nada; elimina las últimas dos.

  • Crea FOMO

Una de las formas más efectivas de hacer que la gente se enganche con tu contenido es creando FOMO (Fear Of Missing Out) o miedo irracional a perderse algo. ¿Te ha pasado que si no revisas redes sociales en más de tres horas sientes una ansiedad intensa por ‘estarte perdiendo’ lo que pasa afuera? Justo el crear ese sentimiento hará que la gente se mantenga pegada a sus radiorreceptores.

¿Hoy en día la audiencia siente que se perdió de algo importantísimo si no te escuchó?

¡No cruces los dedos esperando que tu contenido trascienda! Empieza a mover los hilos de las marionetas y ve por esos oyentes que te corresponden.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here