Un estudio analiza por qué los niños escuchan podcasts y por qué otros no

0

El podcasting puede estar creciendo a pasos agigantados entre los adultos, pero la próxima generación de oyentes ya está haciendo cola. Una nueva investigación encuentra que los niños de 6 a 12 años no solo conocen los podcasts, sino que un número considerable ya los está incorporando a su dieta mediática. El Informe inaugural de oyentes de podcasts para niños de Edison Research muestra que casi dos tercios de los niños de 6 a 12 años conocen los podcasts y, entre este grupo de edad, el 46% ya ha escuchado un episodio. El informe muestra que el 23% ha escuchado en la última semana.

“Eso indica que escuchar podcasts se ha convertido en un hábito regular entre casi una cuarta parte de los niños de esta edad, eso es increíble”, dijo Lindsay Patterson, cofundadora de Kids Listen. “Eso significa que los podcasts ya se han convertido en una forma de conectarse con los niños que no podemos ignorar”, dijo durante una presentación el jueves de los hallazgos.

El podcasting puede estar creciendo, pero los datos muestran que todavía está por debajo del consumo de radiodifusión de 6 a 12 años. Dos tercios (66%) dijeron que habían escuchado radio en el último mes en comparación con el 29% que había escuchado un podcast. Y como un indicio de hacia dónde se dirigen las cosas, entre este grupo de edad, el formato más grande fue el audio en línea, que tuvo una ventaja de seis puntos en la radio.

“Lo que esto realmente dice es que el podcasting ya ha encontrado una base sólida y tiene mucho espacio para crecer”, dijo el cofundador de Kids Listen, Sanden Totten.

Uno de los factores determinantes para que los niños escuchen recae en los padres. Los datos muestran que, entre aquellos cuyos padres escuchan podcasts, el 42% dice haber escuchado un episodio en el último mes, lo que representa 13 puntos más que los niveles de escucha en general.

“Si tiene padres que escuchan podcasts, es muy probable que sus hijos adquieran el hábito de escuchar podcasts”, dijo Patterson.

Como puede atestiguar cualquier padre, los niños no tienen la capacidad de atención de los adultos. Sin embargo, los datos sugieren que los niños son oyentes comprometidos. Seis de cada diez (59%) de los niños de 6 a 12 años dicen que escuchan podcasts que consideran divertidos, mientras que más de la mitad dijo que les gustaba escuchar porque podían hacer otras cosas al mismo tiempo. Eso no es diferente a los adultos, señaló Totten, aunque este grupo podría estar haciendo múltiples tareas con Legos en lugar de lavar la ropa.

El informe también analizó por qué los niños que conocen los podcasts no los escuchan. El nueve por ciento de sus padres dijeron que simplemente no tienen tiempo. Y, sin embargo, el seis del diez por ciento dice que sus hijos podrían estar interesados ​​en los podcasts si encajan fácilmente en la rutina diaria de sus hijos.

“Seamos realistas, algunos niños tienen horarios repletos”, dijo Megan Lazovick, vicepresidenta de investigación de Edison. Pero si estos padres estuvieran al tanto de los podcasts para niños que fueran lo suficientemente cortos como para escucharlos durante los viajes en automóvil a la práctica de fútbol, ​​o lo suficientemente relajantes como para escucharlos antes de acostarse, tal vez sería más probable que escucharan un poco.

Edison dice que uno de cada cinco padres piensa que sus hijos simplemente no han encontrado algo que les guste escuchar, y casi la misma cantidad de mamás y papás están de acuerdo en que no hay suficientes programas dirigidos a los niños. Y el 13% dijo que es difícil encontrar un podcast que toda la familia pueda disfrutar junta.

“Al incorporar otros medios que les gustan a los niños y crear programas basados ​​en el entretenimiento popular, el 79% de los padres de personas que no escuchan dijeron que sus hijos estarían interesados ​​en los podcasts”, dijo Patterson.

Aproximadamente la mitad (48%) de los padres dijeron que sus hijos no escuchan porque prefieren los medios visuales al audio.

El Informe de Oyentes de Podcast para Niños se basa en datos de un trío de fuentes, incluida una encuesta nacional en línea de junio de 1,272 padres estadounidenses de niños de 6 a 12 años, una encuesta nacional en línea de niños que escuchan podcasts mensuales de 6 a 12 años que fue administrada por sus padres, entrevistas en el hogar con padres y sus oyentes mensuales de podcasts en edad infantil.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here