¿Qué promoción activa tienes para el cumpleaños de tus oyentes?

0

Los cumpleaños siempre han sido una gran oportunidad de marketing para que una marca conecte directamente con los corazones de las personas, sin embargo, es importante tener una promoción activa para estos casos, la cual tenga algo diferente por aportar (relevancia), ya que si no, podrías pasar al olvido. La recolección de información para una base de datos es muy importante en estos casos, ya que esto permitirá acercarte a la audiencia en días tan especiales.

Pero debes tener mucho tacto e invertir algo de presupuesto para preparar sorpresas significativas; no te decimos que invites a cenar a toda tu base de datos, sin embargo, un pequeño presente podría hacer la diferencia entre ser una marca amada, y una más del montón. Hay muchas compañías que sólo usan su base de datos para enviar correos electrónicos de felicitación. ¿Realmente eso es lo máximo que puedes hacer por tu oyente?

Hagamos un pequeño análisis de caso, es decir, hablemos de Sephora, la tienda de belleza en la cual puedes hallar todo tipo de maquillajes y productos para las personas. Actualmente esta gran compañía tiene a más de 31 millones de personas registradas en su base de datos, muchas de las cuales año con año desean con todas sus fuerzas que sus cumpleaños lleguen debido a lo espléndida que se porta la empresa en esos casos.

Regularmente esta gran organización manda mails en los cumpleaños otorgando grandes descuentos, lo cual hace que las personas puedan adquirir sus productos ahorrando una gran cantidad de dinero. Podría parecer cualquier cosa, sin embargo, no es así, ya que los productos de belleza suelen ser bastante costosos, por lo que estos cupones realmente son significativos para los amantes de la marca.

Sabemos que actualmente estamos en un momento en que los presupuestos en la radio son muy ajustados, sin embargo, podríamos auxiliarnos de los múltiples artículos promocionales que mes con mes llegan para otorgar algo ‘de valor’. Por ejemplo, podrías buscar a tus oyentes en sus cumpleaños para regalarles boletos para el cine, el teatro o un concierto. Probablemente para ti esto no significa un gran gasto, pero para ellos será un detalle inesperado.

¿Qué tal probar con algunas llamadas de los locutores para felicitar a la gente en sus cumpleaños? Las opciones para llevar a cabo son múltiples, sin embargo, este artículo sólo pretende ser el detonador para que sigas implementando más y más cosas que puedan hacer que los oyentes creen un vínculo hacia tu emisora.

¿De qué forma sorprendes a tus oyentes el día de sus cumpleaños?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here