Cumple 50 años al aire la primera emisora bilingüe de EE.UU

0

La industria de la radio se encuentra de fiesta ya que en día pasados la primera emisora bilingüe en Estados Unidos cumplió su 50 aniversario. Nos referimos a KBBF 89.1 FM en Sonoma, California, una emisora pública que demostró el poder de la cultura hispana en este país anglohablante. Según reportes de Radio Ink, la celebración se llevó a cabo con música, comida y bailes latinoamericanos.

Resulta importante señalar que al ser ésta una emisora pública, una buena parte de su operación se logra gracias al voluntariado de personas hispanas que aman la radio y la cultura latina. La estación principalmente se conduce en español e inglés, sin embargo, algunos segmentos también se manejan en tres lenguas indígenas de Oaxaca, es decir, mixteca, triqui y chatino.

En esta celebración algunos de los responsables de esta emisora dieron algunas declaraciones, por ejemplo, la presidenta de la junta directiva de KBBF, Alicia Sánchez, reconoció el papel de la multitud para alcanzar el hito de la estación, mientras que el director del programación y voluntario de KBBF, Edgar Ávila, destacó la importancia de la radio comunitaria y enfatizó que es una plataforma para todos, no solo para aquellos con experiencia profesional en radio.

KBBF 89.1 FM actualmente transmite música, noticias y contenidos hablados, abarcando temáticas importantes para los hispanos de la comunidad, tales como derechos de vivienda, trabajo, migración, agricultura y otros.

Desde la redacción de radioNOTAS felicitamos a esta emisora por la incansable labor que realiza desde 1973.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here