27 de julio: Día del Locutor Hispanoamericano

0

Los locutores son profesionales de la palabra y, por ello, también tienen su día. Cada 27 de julio se celebra el Día del Locutor Hispanoamericano.

Un día como hoy en 1952 se hizo el primer Congreso Interamericano de locutores. Pero fue en el año 2010 cuando se acordó escoger esta fecha como el día para reconocer la labor de las personalidades al aire de habla hispana.

En cada locutor hay un hacedor de conciencia, jóvenes que se han enriquecido con la experiencia acumulada durante varios años, de tal modo identificar a estos artífices de la expresión hablada como un gran colectivo cuyo ejercicio se caracteriza por su calidad profesional.

La Federación Hispanoamericana de locutores tiene entre sus objetivos esenciales, la defensa del idioma español, el respeto a la profesión y el derecho a la libre expresión, basada en la identidad de cada nación.

Esta organización representa la unidad de estos profesionales, aglutinados a su vez en asociaciones y gremios de locutores de hispanoamérica, quienes realizan, ayudan a conservar y proyectar el español en el mundo.

A pesar de las dificultades, no basta con ejercitar una poderosa y llamativa voz, sino poseer una vasta cultura general que permita tratar diferentes temas, sobre todo en la modernidad cuando a través de internet las personas tienen conocimiento de los más variados asuntos relacionados con la cultura, la ciencia, el deporte, etc.Para el locutor es de vital importancia ser creíble y dar el mensaje con transparencia y pasión.

Ellos son profesionales de la palabra, la actualización del mundo, la alegría en tiempos difíciles, y sobre todo, la mejor compañía que día a día puede tener alguien que escucha la radio. 

¡Desde la redacción de radioNOTAS les deseamos un feliz día!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here