Spotify aumenta sus precios de suscripción en más de 40 países

0

Fue en el transcurso del lunes 24 de julio que la compañía Spotify envió un correo electrónico a todos sus suscriptores premium para anunciarles una subida a sus cuotas mensuales, lo cual tendrá efecto en más de cuatro docenas de países alrededor del mundo. Tenía meses desde que la compañía había anunciado su plan de subir sus costos al público, sin embargo, nada se había concretado.

Por ejemplo, en Estados Unidos la suscripción individual aumentó un dólar a 10.99 por mes, mientras que el plan familiar subió a 16.99 al mes. En México los costos también aumentaron, por ejemplo, el plan individual subió a 129 pesos, desde los 115 que costaba, el duo pasó a 169 pesos, de 149 que costaba y el familiar (hasta seis cuentas) llegó a 199 pesos, de 179 que costaba. El plan para estudiantes también subió de precio, pasando de los 57 pesos a los 69.

A través del correo enviado, esto fue lo que Spotify mencionó a sus usuarios: “El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para que podamos seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo. Estas actualizaciones nos ayudarán a continuar brindando valor a los fanáticos y artistas en nuestra plataforma”.

Es importante mencionar que estos nuevos precios entrarán en vigor hasta el mes de septiembre, por lo que, si algún suscriptor actual está en desacuerdo por estos cambios, aún tiene tiempo para disfrutar al precio actual en caso de decidir cancelar su suscripción

Los cambios mostrados en Spotify sólo siguen un aumento de precios natural en la industria, ya que desde octubre pasado Apple Music ya costaba a 10.99 dólares la mensualidad, mientras que también en enero Amazon Music creció su precio a 10.99 dólares. Por otro lado, YouTube dijo que también subiría su tarifa al mismo valor de los antes mencionados, sin embargo, aún no especifica la fecha en que lo hará.

Ejecutivos de la industria de la música se han manifestado a favor de los aumentos de precios de las plataformas de Streaming, esto debido a que el hecho les ocasionará mayores ganancias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here