Se encontró que el consumo de AM/FM es mucho más alto de lo anticipado

0

Entre la radio OTA, la transmisión de audio y la televisión, vivimos en un mundo inundado por el consumo de medios, pero ¿cuánto consumimos realmente todos los días? Pregúntale a cualquiera y la respuesta probablemente sea alta, pero una nueva investigación muestra que todavía estamos subestimando la cantidad real.

Advertiser Perceptions, una organización líder en opinión de anunciantes y agencias, reveló discrepancias significativas entre los hábitos percibidos y reales de los consumidores estadounidenses en los medios en un estudio de febrero de 2023. El estudio comparó datos del Informe de audiencia total de Nielsen y una encuesta realizada por Advertiser Perceptions que involucró a 305 vendedores y agencias.

Los datos mostraron que, si bien los tomadores de decisiones de los medios estimaron que los consumidores pasan solo el 7% de su tiempo diario en los medios con la radio AM/FM, la cifra real fue un 40% más alta al 15%, la diferencia más amplia de la realidad. De manera similar, se encontró que el tiempo real que los estadounidenses pasan en aplicaciones o web en teléfonos inteligentes (22%), TV/dispositivos conectados a Internet (17%) y TV en vivo o en diferido (33%) es más alto que las estimaciones.

Entonces, ¿qué pasa con el tiempo de pantalla?

En nuestro mundo aparentemente obsesionado con las redes sociales, las agencias y los anunciantes sorprendentemente subestiman el tiempo que los estadounidenses pasan con tabletas e Internet en una computadora. Estimaron el tiempo de medios diario pasado con tabletas e Internet en una computadora en 12% y 22% respectivamente, mientras que las cifras reales fueron 7% en ambos casos.

La desconexión entre la percepción y la realidad se puede atribuir a la tendencia de las marcas a centrarse en plataformas de medios emergentes. Esto puede distorsionar la importancia percibida de estas plataformas. Como resultado, existe un llamado para que los especialistas en marketing y las agencias se salgan de sus propios hábitos de medios, o eliminen el ‘yo de los medios’, para comprender con precisión los comportamientos de los consumidores de medios de hoy.

Desajustes similares entre las percepciones de los anunciantes y la realidad se observan en todo el mundo. En Canadá, un estudio realizado por IPSOS para ThinkTV descubrió que las agencias y los anunciantes subestimaron significativamente el uso que hacen los consumidores de plataformas como TikTok, Instagram, Spotify, transmisión de video por suscripción y OTT TV.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here