¿Qué podemos aprender en la radio del lanzamiento de Barbie La Película?

0

El estreno de Barbie La Película ha sido todo un suceso alrededor del mundo, es por ello, que hoy te contaré un poco de lo que pude observar el viernes pasado mientras me dirigía al centro de la Ciudad de México. Sin duda el fenómeno de Barbie continúa siendo estratosférico, tanto así que en la calle me encontré a decenas de personas vestidas de rosa, dirigiéndose a los cines. Pocas veces se pueden observar fenómenos masivos tan marcados, los cuáles hagan que cierto sector de la población se comporte de alguna forma.

Todo este hecho de marketing tiene algo que enseñarnos en la industria de la radio, ¿estás listo para descubrirlo? Acompáñanos a través de esta información:

  • La nostalgia bien fundamentada continúa vendiendo

Barbie es una muñeca que fue creada en el año 1959 y con ella más de tres generaciones han crecido, ¿cómo se hace para que un producto tan antiguo siga vigente? Primero, modernizándolo y adaptándolo a las tendencias actuales y segundo, gracias al poder de la nostalgia aplicada al marketing. Esta película actualmente tiene tanto éxito porque un gran segmento de mujeres, principalmente, tiene recuerdos de su infancia con este juguete.

Por su parte, la radio es un medio que, si bien ya tiene más de 100 años existiendo, aún tiene que cultivar a sus audiencias más jóvenes para que un fenómeno similar al de Barbie (nostalgia e identificación) pueda acontecer en algunos años. Por otra parte, la nostalgia aplicada a los contenidos también es fundamental para lograr conectar con las personas de mediana y mayor edad. Sé estratégico para fomentar muy bien este sentimiento entre tus oyentes.

  • Los productos de entretenimiento que superan las banalidades suelen trascender fácilmente

Cuando Barbie se estrenó, muchas personas pensaban que sería una tonta y banal película que sólo hablaría de la perfección, sin embargo, algunas de ellas se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta de que este prejuicio que tenían al respecto del filme resulto incorrecto. La película habla de la perfección dentro de la imperfecta naturaleza humana, es decir, que aunque las personas tengamos errores, siempre seremos seres integrales, con mil y un cualidades.

El largometraje también deja un mensaje acerca de la construcción de sociedades en donde la igualdad y el respeto sean fundamentales.

¿Cuántas veces en la radio has traspasado la barrera de lo banal para ofrecerle a tu público contenido que valga realmente la pena ser escuchado? A veces confundimos darles entretenimiento a las audiencias, con darle contenido sin sentido.

  • Las ‘campañas de expectativa’ previas a un lanzamiento continúan teniendo mucho éxito

Una campaña de expectativa muy intensa fue lanzada desde unos meses antes del estreno de la película. La gente no sabía qué esperar sobre este filme, sin embargo, la conversación sobre qué temática desarrollaría la historia hizo que Barbie volviera a la boca de todos.

Si en la radio has de realizar alguna campaña de expectativa, encuentra un punto a través del cual puedas crear conversación, para que tu implementación sea exitosa, de lo contrario, pasará desapercibida.

  • Todos podemos ser protagonistas de nuestra propia historia

En un plano más emocional, la película habla que todos enfrentan diferentes contextos para alcanzar sus sueños, algunos más sencillos que otros. En la industria en la que nos desenvolvamos, nunca dejamos de ser ‘niños con sueños’, aprendamos que aún a pesar de las múltiples dificultades que hemos de atravesar, podemos llegar a donde hemos visualizado.

¿Qué otro aspecto crees que podríamos aprender en la industria tanto del lanzamiento de la película, como de la película misma?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here