MediaRadar: El gasto publicitario directo al consumidor disminuyó un 13% 

0

Ha sido un año como una montaña rusa hasta ahora para la publicidad directa al consumidor en los podcasts, y los nuevos datos de MediaRadar ofrecen una gran pista de por qué. Dice que las marcas de DTC redujeron su gasto publicitario en un 13% hasta mayo en comparación con hace un año, gastando un total de 4.3 mil millones de dólares en publicidad. El informe dice que la cantidad de diferentes marcas de DTC que compran anuncios también se redujo un cinco por ciento a 760.

Hasta mayo, MediaRadar dice que los anunciantes de DTC gastaron la mayoría del 53% de sus dólares en formatos digitales como podcasting. Pero los 2200 millones de dólares gastados en digital se redujeron un 14% de un año a otro. Eso en comparación con una disminución del 11% en la cantidad que gastaron en anuncios de televisión. El mayor recorte se produjo en los presupuestos de impresión, que se redujeron un 38% durante los primeros cinco meses del año.

La categoría DTC es de gran alcance con marcas que son nativas digitales, así como marcas tradicionales que venden directamente a los consumidores en línea. MediaRadar dice que hasta mayo, uno de cada diez dólares publicitarios de DTC provino de cinco marcas: Casetify, DraftKings, The Farmer’s Dog, MapleBear (Instacart) y Wix.

En 2022, MediaRadar dice que los anunciantes de DTC gastaron 11 mil millones de dólares en anuncios, lo que representa un aumento interanual del ocho por ciento desde 2021. Dice que los minoristas de DTC de alimentos y medicamentos estuvieron en el centro del aumento. En general, las marcas en comercio minorista, medios y entretenimiento, tecnología, finanzas y ropa impulsaron el gasto publicitario de DTC en 2022, y en conjunto representaron el 69% de la inversión de las marcas de DTC.

MediaRadar ha pronosticado que las marcas de DTC observarán de cerca sus gastos en 2023.

“La mayoría de los anunciantes de DTC tuvieron un gran 2022, pero los primeros indicios muestran que la recesión y el menor gasto discrecional de los consumidores los pondrán en una situación difícil. Si bien la inversión publicitaria no se detendrá por completo en 2023, será difícil justificar campañas llamativas y grandes inversiones publicitarias cuando tantos empleados están comenzando su búsqueda de empleo”, dijo en una publicación de blog. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here