La disponibilidad de radio en altavoces inteligentes y automóviles es una preocupación creciente

0

Las emisoras estadounidenses se centran en mantener AM/FM en los tableros de los vehículos, pero en el Reino Unido, el mundo de la radio se centra en un punto de acceso reciente y creciente para las estaciones: altavoces inteligentes y otros dispositivos activados por voz. Con el respaldo de la industria, una investigación parlamentaria concluyó que es vital que el gobierno proteja el lugar de la radio abierta gratuita en los dispositivos que se han convertido en el equivalente moderno de un radio reloj.

“La industria de la radio tiene preocupaciones legítimas sobre el potencial de las plataformas más grandes para controlar el acceso a las estaciones y atraer audiencias a otros lugares”, dice el informe redactado por el Comité Selecto de Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido. 

Si bien escuchar la radio constituye una parte importante del audio que se consume en los parlantes inteligentes, y los parlantes inteligentes representan el 14% del total de escuchas de radio, el informe dice que el cambio está en el aire. 

La posibilidad de que las compañías de parlantes inteligentes desconecten la radio surge cuando los datos muestran que el 70% del tiempo de escucha de los propietarios de dispositivos del Reino Unido se dedica a las estaciones de radio. 

Los riesgos futuros no se limitan a los dispositivos activados por voz, como los parlantes inteligentes, sino que también incluyen los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil. Eso hace que algunos propongan que cualquier legislación que garantice el acceso a las señales de AM/FM también se ocupen de los vehículos.

Las grandes empresas de tecnología, incluida Google, han calificado la adición de automóviles como un ejemplo de ‘desplazamiento potencial del alcance’ y dijeron que el mayor riesgo estaba en los altavoces inteligentes. Los miembros del comité estuvieron de acuerdo y sugirieron que el problema de los automóviles se deje de lado por ahora cuando el Parlamento examine un proyecto de ley de medios este otoño. Pero sí recomendaron que los reguladores gubernamentales mantengan el tema bajo una estrecha revisión.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here