TelevisaUnivision sube ganancias en el segundo trimestre 

0

Los ingresos publicitarios de TelevisaUnivision en Estados Unidos aumentaron un 1% a 452,6 millones de dólares en el segundo trimestre, ya que el crecimiento en México y la fuerte demanda de anuncios en streaming ayudaron al gigante de los medios en español a obtener ganancias.

Los ingresos en EE.UU. aumentaron un 6% hasta los 794 millones de dólares, ayudados por un aumento del 10% en los ingresos por suscripciones y licencias. Los ingresos totales del segundo trimestre aumentaron un 11% hasta los 1200 millones de dólares. En general, los ingresos publicitarios aumentaron un 10% a 737,5 millones de dólares, incluido un crecimiento del 29% en México.

TelevisaUnivision posee y opera 39 estaciones de radiodifusión y la plataforma digital Uforia, sin embargo, no ha desglosado los ingresos por audio en sus informes de ganancias desde la fusión de Grupo Televisa y Univision Communications el año pasado.

La compañía reportó una utilidad neta de 1.8 millones de dólares luego de registrar una pérdida de $7.5 millones hace un año. En el primer trimestre, TelevisaUnivision dijo que las ganancias aumentaron 6% a $1,100 millones.

“Este fue un trimestre fantástico para TelevisaUnivision, acelerando el crecimiento de nuestros ingresos a dos dígitos y continuando impulsando nuestra posición de liderazgo en la transmisión en español con ViX, todo a través de un enfoque disciplinado en el que nuestro negocio principal continúa compensando nuestras inversiones en transmisión”, dijo el CEO Wade Davis en un comunicado de prensa. 

“Liderar nuestra cartera este trimestre fue un crecimiento extraordinario en México, donde programamos estratégicamente los niveles de suscripción lineal y con publicidad para impulsar un crecimiento de ingresos del 22%. Este es un excelente ejemplo de los componentes de nuestro ecosistema que trabajan juntos para brindar un rendimiento financiero sorprendente”, agregó. 

El servicio de transmisión de la compañía continúa aumentando su participación, con un aumento total de horas de transmisión del segundo trimestre del 17% en comparación con el primer trimestre. En mayo, la compañía dijo que los usuarios activos mensuales superan los 30 millones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here