4 Consejos para fomentar los vínculos emocionales con tus clientes publicitarios

0

¿Por qué deberíamos fomentar los vínculos emocionales cuando la venta publicitaria de espacios en radio sólo es una transacción económica? Simple, porque los ejecutivos de las marcas necesitan sentir confianza sobre en dónde están invirtiendo el dinero, ya que de por medio va su trabajo dentro de una marca. Además, que el proceso de pre y post compra-venta se hace mucho más sencillo de manejar si existe una buena relación del cliente hacia al vendedor y viceversa.

A continuación queremos darte cuatro consejos que te ayudarán a fomentar los vínculos emocionales con tus clientes publicitarios de la radio. ¡Mucho ojo!

  • Da tiempo. Muestra respeto y preocupación por las necesidades de tus clientes

Hay muchos vendedores que una vez que han concretado el negocio se desaparecen de la vida de los ejecutivos de marca, lo cual es incorrecto. Los vendedores deben realizar acompañamiento desde el minuto uno, hasta semanas después que una campaña al aire haya terminado. No tienes idea de cuánto podría mejorar tu posicionamiento y el de la empresa si simplemente preguntas cómo va todo o si se obtuvieron los resultados deseados. De esta buena atención depende que en un futuro un cliente te vuelva a comprar.

  • Cuenta historias y escúchalas igualmente

El ser humano es social por naturaleza, por lo que, si quieres conectar emocionalmente con alguien deberás empezar a contar algunas historias, es decir, experiencias de éxito de otros clientes o algunas pequeñas anécdotas personales. Asimismo, te recomendamos escuchar a tus compradores potenciales, ya que estos quieren ser oídos. Compartir ideas siempre ha sido una forma de hallar puntos de afinidad entre las personas; pon atención en esto.

  • Patrocina eventos de caridad de las marcas

No todas las transacciones entre las marcas y las estaciones de radio tienen que ser monetarias. Si algún día la compañía de tu comprador tendrá un evento de caridad, es buen momento para que regales algunas menciones al aire con tal de lograr el bien social. El hecho que te involucres en estas cuestiones filantrópicas creará una enorme conexión entre la empresa y tu compañía de radio.

  • Trabaja en crear un liderazgo de opinión

Las relaciones emocionales también se dan gracias a la admiración, por ello es importante que hoy por hoy empieces a seguir la tendencia que apunta que los vendedores ahora más que nunca deben ser expertos de marketing, para dar los mejores consejos certeros a sus clientes. Si te enfocas en generar respeto por tus conocimientos de las ventas, la publicidad y la mercadotecnia, es más fácil que los ejecutivos de cuenta confíen en ti y en tu trabajo.

“El marketing es un esfuerzo emocional. Si las personas simplemente toman decisiones de compra basadas en la lógica, el mundo sería totalmente diferente a lo que es en realidad. Las compañías de mayor éxito son con frecuencia aquellas que crean auténticos vínculos emocionales”, menciona Kristin Savage en Live Agent.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por liveagent.es

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here