¡Los comerciales también son contenido!

0

Has escuchado muchos de ellos: anuncios de radio malos. Están por todas partes en la radio y dañan la percepción del medio de gran alcance que un anunciante podría esperar. 

Existe un gran porcentaje de anuncios mal elaborados, lo que más se escucha son: problemas de calidad de sonido y puntos fuera de fase. Realmente se puede notar en la estación, especialmente cuando sintonizas una estación HD.

Cuando los anuncios provienen de agencias, la mayoría hace un trabajo fantástico. Luego le sigue un lugar en el que no se pensó mucho. En el cable, a veces se ve un anuncio de una marca nacional seguido de un anuncio local, y se nota inmediatamente la diferencia de calidad. A veces se tienen que remasterizar los anuncios.

La calidad del sonido es muy importante, pero también lo es la voz. ¿El mensaje está en el idioma o en el estilo de la estación? ¿Qué tal el mercado? No todos somos homogéneos en la forma en que nos relacionamos y hablamos. Investigar un poco más ayudará mucho a la estación y al anunciante.

Todo es contenido. Si lo haces bien, lograrás entretener y mantener activo a tu oyente. Tienes que salir orgánico, natural y auténtico. Aquí tenemos 3 objetivos clave que funcionan para los anuncios como contenido:

1- Que sea lo más divertido y musical posible con el formato. Los escuchas saben que van a ser entretenidos, innovadores, divertidos y memorables desde los primeros minutos, cada minuto cuenta para las calificaciones. 

2- El spot debe ser entretenido para capturar la imaginación. La gente lo escuchará, lo consumirá. 

3- Haz todo lo posible para ayudar a los clientes. Escuchar a un cliente que grabó algo a través del teléfono y eso no es suficiente. Hacemos el trabajo extra para que funcione para el cliente.

La radio sigue tan fuerte como siempre. El alcance masivo de la radio ha aumentado más allá de todas las demás plataformas, porque hay contenido convincente. AM/FM no es un medio absorbente, es un medio de compañerismo.

Crear contenido atractivo es parte del ADN de la industria. Tenemos que crear radio y contenido de escucha obligada, y eso incluye los anuncios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here