FCC: Licencias de AM y FM vuelven a caer durante primera mitad de 2023

0

La Comisión Federal de Comunicaciones ha informado cifras fluctuantes en la cantidad de estaciones de radio de transmisión con licencia durante la primera mitad de 2023. Entre el final del primer trimestre y la conclusión del segundo trimestre, el panorama de las estaciones de radio de transmisión con licencia experimentó un flujo marginal, pero revelador.

Mientras AM lucha por la audiencia y por mantener su lugar en el tablero, sufrió los efectos negativos. A finales del primer trimestre de 2023, la FCC informó un total de 4472 estaciones AM. Sin embargo, a fines del segundo trimestre, esta cifra disminuyó levemente a 4463, lo que marca una reducción de 9 estaciones AM durante el trimestre.

De manera similar, la cantidad de estaciones comerciales de FM se redujo de 6681 en el primer trimestre a 6675 en el segundo trimestre, lo que sugiere una disminución de 6 estaciones en esta categoría.

Contrariamente a la tendencia a la baja observada en las estaciones comerciales de AM y FM, las estaciones educativas de FM experimentaron un ligero aumento de 4219 en el primer trimestre a 4236 al final del segundo trimestre. Debido a este impulso específico, el número total de estaciones se mantuvo relativamente estable con un total de 15 372 en el primer trimestre y 15 374 en el segundo trimestre.

En el caso de FM Translators and Boosters, hubo una caída marginal de 4, lo que elevó el recuento de 8939 en el primer trimestre a 8935 al final del segundo trimestre. La disminución más notable ocurrió dentro de la categoría FM de baja potencia, que vio una reducción de 1999 estaciones en el primer trimestre a 1989 en el segundo trimestre.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here