Muere Stuart Epperson, cofundador de Salem Media

0
Foto- FB: Stuart Epperson

Salem Media Group anunció la pérdida de su cofundador, Stuart Epperson, quien murió a la edad de 86 años. Epperson, junto con su cuñado Edward Atsinger, fundaron Salem Communications, ahora Salem Media Group, en 1986. Ellos cultivaron una presencia generalizada en las estaciones de radio News Talk cristianas y políticamente conservadoras, así como en otros medios de comunicación en todo el país.

Epperson fue una figura incondicional en la esfera de la radio cristiana, sirviendo como ex miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Emisoras Religiosas. La revista Time reconoció su influencia en 2005 al incluirlo entre los 25 evangélicos más influyentes de Estados Unidos. 

Más allá de la radiodifusión, Epperson participó en varias organizaciones conservadoras comprometidas con la preservación de los valores judeocristianos en la sociedad a través de políticas públicas. Fue miembro y ex presidente del Consejo de Política Nacional (CNP) y representó al candidato republicano para el quinto distrito del Congreso de Carolina del Norte en 1984 y 1986.

Epperson prosiguió su educación en la Universidad Bob Jones en Greenville, Carolina del Sur, donde obtuvo una licenciatura en transmisión de radio/televisión y una maestría en comunicaciones. Su familia: Nancy, su esposa; Kristy, Karen, Kathy y Stuart Jr., sus 4 hijos, así como 21 nietos, un bisnieto, dos futuros bisnietos y su hermana, Mary Lee King.

El presidente ejecutivo de Salem Media Group, Ed Atsinger, expresó su pesar diciendo: “Muchos extrañarán mucho a Stuart. Personalmente lo extrañaré, pero me consuela saber que ya está recibiendo su recompensa por una vida bien vivida…’”

“La muerte de Stu es otra gran pérdida en la industria de la radiodifusión. Llevaba su fe y el amor de Dios a lo largo de todo lo que hacía. Stu y su familia fueron fundamentales para que George ingresara al negocio de la radiodifusión. Mi padre lo amaba y lo respetaba, tanto como primo hermano como hombre de negocios. Toda nuestra familia extrañará mucho a Stu”, dijo la directora ejecutiva de Beasley Media Group, Caroline Beasley. 

Definitivamente una gran pérdida para el mundo de la radiodifusión. Desde la redacción de radioNOTAS enviamos un caluroso abrazo a familiares y amigos. Que en paz descanse. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here