¿Ya es momento de pedir un aumento salarial en la radio?

0

La pandemia trajo múltiples movimientos dentro de las estructuras organizacionales de las estaciones de radio, esto para quitar algunas posiciones que probablemente no eran esenciales dentro de la operación de la estación, lo cual hizo que, con tal de mantener su puesto, la mayoría de los colaboradores que sí permanecieron en las empresas aceptaran nuevas cargas de trabajo.

Pasó el tiempo y los ejecutivos de la radio se dieron cuenta que, con menos personal, igual estaban logrando sus objetivos y la operación, sin embargo, en pocas empresas se consideró dar aumentos salariales a los colaboradores que permanecieron trabajando en las épocas más álgidas de COVID-19. Es importante mencionar que hoy por hoy muchas de las compañías ya han recuperado sus ganancias casi igual que antes del desastre sanitario o incluso han logrado crecer más de lo que registraban en aquellos tiempos.

¿Consideras que eres candidato para lograr un aumento salarial? A continuación, te contamos cuáles son esos puntos de los que te puedes tomar para argumentar este crecimiento que estás por solicitar. Ten la mente abierta, el pedir no significa necesariamente que te otorgarán lo que deseas.

  • Cuando con números puedes comprobar que la compañía está teniendo crecimiento

Ya sea con ratings, número de anunciantes en tu turno, crecimiento de interacciones en redes sociales, etc. Tú bien sabes cuáles son los números que gracias a tu trabajo han crecido, por lo que te sugerimos preparar un reporte con históricos en donde esto pueda ser visible; sin duda ésta será una de tus mejores herramientas para lograr tu objetivo.

  • Mayores responsabilidades

Este punto es un arma de doble filo, porque el objetivo es negociar un aumento salarial el cual se haya negado en COVID, debido a que los ejecutivos usaron como moneda de cambio tu permanencia en la empresa, sin embargo, ahora que hay más estabilidad, y si es que no te quieren aumentar el salario, podrías negociar entonces el decrecimiento de tu carga de trabajo.

  • Mayores cualificaciones profesionales

Tanto la experiencia adquirida, como las certificaciones académicas deberían ser motivo suficiente para que un colaborador sea considerado con mayores armas para enfrentar los problemas dentro de su área de trabajo. Si recientemente has ampliado tus conocimientos, no dudes en utilizar esto como parte de tu discurso para solicitar tu aumento de sueldo.

Según un artículo publicado por el diario El Economista, la mejor hora para pedir un aumento de salario es a las 11 de la mañana, esto debido a que, según la firma UK Biobank, el cortisol, es decir, la hormona del estrés, a esa hora sigue siendo alta, pero ya no tanto como al iniciar la jornada laboral, lo cual permitirá que pueda existir una mayor negociación de las partes involucradas.

Antes de pedir un aumento laboral, define estas cinco cosas:

  1. Los porqués de tu petición
  2. Investigar los salarios de tu mismo puesto en otras compañías
  3. Ensayar la petición
  4. Tener claro el proceso de negociación
  5. Prepararte para la respuesta

¿Estás listo para ir por ese sueldo que has visualizado?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here