Showprep – Noticias 17 de Julio

0

SALE PRIMERA CARAVANA MIGRANTE DE VENEZOLANOS DESDE MÉXICO A EU

Un grupo de alrededor de mil migrantes venezolanos ha iniciado una caravana desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México, con el objetivo de dirigirse hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida. A pesar de las restricciones migratorias recientes implementadas por Estados Unidos, decidieron emprender su viaje. Esta es la primera caravana de migrantes venezolanos que ha ingresado de forma irregular en México este año a través de la frontera con Guatemala. Después de descansar en Tapachula, cerca de la frontera, continúan su trayecto hacia el norte.

Durante la caravana, un grupo de migrantes portaba una pancarta con el mensaje «S.O.S, Libertad y paz», mientras caminaban por la frontera sur de México. Miguel Garrido, uno de los migrantes, expresó su deseo de llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Aunque esperaron cinco días en Ciudad Hidalgo con la promesa de recibir atención de las autoridades migratorias, se sintieron engañados y solicitaron ayuda de autobuses para evitar causar molestias a la población mexicana en su tránsito por el país.

EFE. (2023, julio 16). Estados Unidos: Al menos cinco muertos y dos desaparecidos por inundaciones en Pensilvania. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Al-menos-cinco-muertos-y-dos-desaparecidos-por-inundaciones-en-Pensilvania-20230716-0057.html

 

AL MENOS CINCO MUERTOS Y DOS DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN PENSILVANIA, EU

Las autoridades locales de Pensilvania, Estados Unidos, informaron que al menos cinco personas han fallecido y dos se encuentran desaparecidas después de las fuertes inundaciones ocurridas el sábado. Dos cuerpos fueron encontrados y se busca a dos hermanos, un bebé de nueve meses y una niña de dos años. Los menores y su familia estaban de visita en la zona, y aunque el padre y un hijo lograron ponerse a salvo, la madre y la abuela fueron arrastradas por el agua mientras intentaban proteger a los niños. Las inundaciones ocurrieron después de una intensa lluvia, con hasta 177.8 milímetros de precipitación en menos de 45 minutos en el norte de Filadelfia. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que cerca de 40 millones de personas en el noreste de Estados Unidos están en riesgo de fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas.

EFE. (2023, julio 16). Estados Unidos: Al menos cinco muertos y dos desaparecidos por inundaciones en Pensilvania. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Al-menos-cinco-muertos-y-dos-desaparecidos-por-inundaciones-en-Pensilvania-20230716-0057.html

 

DEFENSAS DE UCRANIA DERRIBAN 20 DRONES RUSOS EN ATAQUE QUE DEJA HERIDOS EN KIEV

Funcionarios ucranianos informaron que las defensas aéreas del país derribaron 20 drones de fabricación iraní lanzados por Rusia, la mayoría de ellos en la región de Kiev. Los restos de los drones cayeron en varios distritos de la capital, dejando dos personas heridas y causando daños en varias viviendas. El ataque se produjo poco después de la cumbre de la OTAN, en la cual no se delineó un camino claro para la entrada de Ucrania en la alianza. El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó que el ingreso de Ucrania a la OTAN es inaceptable y aumentaría la amenaza para la seguridad de Rusia.

Los ataques rusos se han convertido en una parte sombría de la vida cotidiana en Ucrania durante los meses de guerra. Además, un oficial ruso de alto rango, el teniente general Oleg Tsokov, murió presuntamente por el impacto de un misil ucraniano durante la contraofensiva de Kiev en el sur de Ucrania. Aunque el Ministerio de Defensa ruso no ha informado oficialmente sobre su muerte, se señaló que Tsokov falleció durante el ataque a la ciudad de Berdyansk con misiles suministrados por Gran Bretaña. Tras los ataques en Kiev, los residentes describieron los momentos de pánico y los daños causados en los edificios afectados.

  1. (2023, julio 13). Rusia vs Ucrania: Defensas ucranianas derriban 20 drones rusos en ataque que deja heridos en Kiev. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Defensas-ucranianas-derriban-20-drones-rusos-en-ataque-que-deja-heridos-en-Kiev-20230713-0099.html

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here