Conoce la relación a largo plazo que tienen los oyentes con su estación favorita

0

Como puede atestiguar cualquier marca de radio profundamente arraigada en su mercado, los oyentes leales son el alma de la estación. Una nueva investigación sugiere que una vez que una marca alcanza el estado de estación favorita, ese apego permanece durante mucho tiempo.

Katz Radio Group realizó una encuesta a nivel nacional de 900 oyentes de radio a principios de este año para profundizar en la conexión humana entre los fanáticos de la radio y su estación favorita. 

Entre los resultados principales: siete de cada 10 oyentes tienen una estación favorita, que abarca formatos de música, noticias, entrevistas y deportes. Y aquellos que tienen una estación favorita la han estado escuchando por un promedio de 18 años. Entre las personas de 18 a 34 años, ese número sigue siendo alto a los 12 años. Y se dispara a la asombrosa cifra de 23 años entre las personas mayores de 55 años.

La encuesta subraya la importante distinción entre los fanáticos acérrimos de una estación y los oyentes P1. La definición de Nielsen de un P1 simplemente significa alguien que pasa más tiempo escuchando esa estación que cualquier otra. El estado de P1 no es lo mismo que la lealtad: los P1 pueden entrar y salir de una estación. 

“Se convierten en fanáticos en función de las conexiones emocionales”, dijo la consultora de talentos aéreos Tracy Johnson.

La encuesta de Katz cuantifica la conexión emocional que tienen los oyentes con su estación favorita. Más de tres de cada cuatro oyentes (77%) dicen que su estación favorita mejora su estado de ánimo y el 60% siente que su estación favorita se preocupa por su comunidad local. Estos sentimientos son profundos ya que el 82 % dice que realmente extrañaría su estación si no estuviera. El número sube al 85% entre los adultos de 18 a 34 años.

Los fanáticos de la radio no solo son leales, sino que también están comprometidos, según muestra la encuesta. Del 70% de los oyentes con una estación favorita, siete de cada 10 se han involucrado activamente con esa estación de alguna manera: en línea, fuera de línea o en persona. El grupo de edad más comprometido en general: los adultos más jóvenes, ya que el 43% de las personas de 18 a 34 años participaron en un concurso, el 56% sigue su estación favorita en algún tipo de red social y el 44% asistió a un evento de la estación (incluidos conciertos, eventos benéficos, y almacenar controles remotos).

Como una empresa que representa a las estaciones de radio para los anunciantes, Katz destaca cómo estos hallazgos muestran cómo los anunciantes de la marca pueden aprovechar a los fanáticos interesados, leales y comprometidos. 

“Las marcas pueden ganar influencia y aceptación local al convertirse en una presencia en las estaciones con las que los oyentes se sienten conectados y se preocupan por su comunidad”, dice en una publicación en el blog Sound Answers. 

«También las marcas pueden extender sus campañas de radio en línea al involucrar a las ávidas bases de seguidores en las plataformas de redes sociales de las estaciones». Estas opciones también incluyen la participación de los consumidores en los controles remotos de las estaciones y en las tiendas. 

“Por último, pero no menos importante, las marcas que utilizan la radio llegarán a los fanáticos de las estaciones, quienes responden bien a los anunciantes que escuchan en sus estaciones favoritas”, concluye Katz.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here