Elimina así las distracciones que ni siquiera sabías que existían

0

Recientemente Tracy Johnson, experto en radiodifusión ha publicado un nuevo artículo en el cual explica que hay dos cosas que los locutores pueden implementar para mejorar inmediatamente su desempeño al aire, las cuales a continuación vamos a compartirte. La primera es hacer una preparación adecuada del programa siguiente y la segunda es eliminar las distracciones que existan en cabina para así tener atención plena y evitar a toda costa la mayor cantidad de errores.

A veces cuando estamos en la radio, las actividades suelen ser tan rutinarias que al mínimo chispazo nos distraemos. ¿Has ido a algún concierto? ¿Te ha tocado ver a artistas mandando mensajes de texto mientras están presentándose? ¿Entonces por qué en la radio si nos permitimos este tipo de cosas?

Sé que trabajamos en un medio en el que al estar en vivo debemos estar comunicados con el exterior, pero hay ciertos límites antes esta cláusula. Hace un tiempo estuve trabajando con una locutora la cual incluso se enojaba si le pedías grabar algo mientras ella estaba en su celular mandando mensajes a sus amigas. Sí, en la radio también hallamos surrealismo.

“Los profesionales que eliminan distracciones podrán concentrarse en dar grandes actuaciones”, menciona Tracy Johnson.

No se trata de estar con la atención al 100 % en lo que está por suceder, pero sí se trata de tener una mentalidad ‘For The Show’, cuando estás al aire debes tener prioridades.

Cada que te encuentres con el teléfono viendo redes sociales pregúntate si te gustaría ser parte del grupo de los múltiples shows mediocres en los que se abre el micrófono para decir NADA, porque justamente no se ha pensado sobre la idea que se va a desarrollar.

Te compartimos las distracciones más comunes en las cabinas de radio:

  • Objetos de comunicación personal

Es importante que te pongas horarios para revisar el celular, es decir, cada 40 minutos o un poco más. No te preocupes si pasa algo que debas comunicar, porque tu productor o tu gerente de marca te lo harán saber de inmediato. ¿Sabías que hay algunos grupos de radio que ya prohíben a los locutores el uso de Smartphones durante los turnos al aire?

  • Redes sociales

En pequeñas emisoras los locutores se operan a sí mismos, llevan las redes sociales y realizan muchas otras actividades. Si tú eres de los que lee comentarios de las redes al aire, no te distraigas, abre la app y ve directo a lo que estás buscando.

  • Reuniones en cabina

Sea el asunto que sea, puede esperar. Tanto el turno en vivo, como los temas que se pueden tratar en una junta son muy relevantes por lo que a cada uno se le debe dar su tiempo y su espacio.

¿Qué hacer con el tiempo que te quede libre después de quitar las distracciones?

  • Responder los teléfonos
  • Buscar más fuentes sobre tu tema del día
  • Pensar en ganchos para que la gente siga escuchando
  • Buscar frases que resuenen en el público
  • Elaborar preguntas más interesantes para tu público

Las distracciones son como bolas de nieve, al principio son pequeñas, pero si las dejas crecer te harán perder mucho tiempo valioso. ¿Qué tan comprometido estás con tu show?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here