6 características de los mejores líderes de opinión

0

Un líder de opinión es una persona que se encuentra en una posición privilegiada y que su contexto, estudios, o credibilidad le permiten ser un ejemplo a seguir en ciertas ramas, ya sea la política, economía, espectáculos, religión, entre muchas otras. Es importante mencionar que, si bien todos los locutores de radio tienen un gran alcance con sus mensajes, no todos son líderes de opinión, ya que mucho sólo se quedan en un plano superficial sin generar conexión con el público o sin ser reconocidos porque sepan ampliamente de un tema.

Si eres un locutor de radio, y quieres trascender en la industria, busca tocar un tema recurrentemente, investígalo, lleva especialistas del mismo y la gente te empezará a observar como autoridad en este rubro. Si tú quieres convertirte en un líder de opinión, a continuación te contamos algunas características que debes desarrollar:

  • Credibilidad

La credibilidad no se logra en uno o dos días, sino en muchos meses o años que las personas observan que tu actuar siempre es congruente, es decir, que siempre haces y dices conforme piensas. La credibilidad no sólo se construye al aire, sino también en tus redes sociales con todo lo que estás comunicando constantemente.

  • Buena personalidad online

Los líderes de opinión ya se encuentran en todas las plataformas, sin importar si son nativos de ellas o no, es decir, los mejores periodistas, también comparten su trabajo vía redes sociales, ya no sólo se quedan en la tv, el periódico o la radio. Construye una personalidad con base en las cualidades que desees comunicar.

  • Habilidades excelentes de comunicación

Los líderes de opinión son comunicadores por naturaleza, es decir, conocen sus herramientas verbales y no verbales para transmitir un mensaje. Si natamente no se te facilita comunicar, lee mucho, toma cursos de oratoria, escucha a grande speakers y aprende lo más que puedas.

  • Han construido un público

Todos los líderes de opinión han construido su base de seguidores y saben identificar las características de ésta, es por ello que detectan formas de comunicarse que hacen click con el segmento al que se dirigen.

  • Carisma

Los líderes de opinión cuentan con personalidades magnéticas, es decir, que tienen la facilidad de hacer que la gente se enganche fácilmente escuchando su discurso.

  • Se mantienen creando contenido

El respeto en la industria se gana y mucho más el reconocimiento, por lo que si quieres ser un líder de opinión ponte a trabajar y a crear contenido constante basado en el área que deseas destacar.

¿Te habías planteado ser un líder de opinión?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista merca2.0

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here