Obtén resultados exitosos implementando una sólida estrategia de cumpleaños

0

El mejor día del año es tu cumpleaños, y es algo que tus marcas favoritas aprovechan, ¡No hay razón por la que tu estación no pueda hacerlo también!

Un nuevo artículo en Retail Dive nos recuerda cómo el minorista Sephora ha llevado al banco los cumpleaños de sus fieles clientes. En el caso de Sephora, su ‘regalo de cumpleaños’ es un gran éxito, y a sus seguidores les encanta.

Las estaciones de radio no son minoristas, pero vale la pena leer la idea de participar en la celebración de ‘los días especiales’ que todos celebramos. 

¿Por qué una estación de radio no podría ofrecer algo similar? Un sombrero, una calcomanía para computadora portátil o tal vez algo menos tangible como grabar una felicitación de su talento al aire favorito.

Esta estrategia trata de asegurarte de que estás ofreciendo los mejores elementos de lealtad posibles a tu audiencia. Y en lo que se refiere a esos dones, aquí está la clave:

Cada vez que haces una investigación del consumidor, te das cuenta que a las personas les encantan los regalos. Puedes trabajar muy duro con la marca para que sea un regalo más convincente cada año. 

Y todo se trata de la base de datos. Sephora, como la mayoría de las marcas, ha descubierto el valor de enviar esos correos electrónicos bien elaborados a sus seguidores más leales. En un momento en la radio donde los presupuestos son muy ajustados, apoyarse en esos miles de oyentes principales para promover concursos, programación especial y eventos puede hacer o deshacer un libro de calificaciones.

¿Funciona para tu estación? ¿Cómo puedes crear momentos para todos esos leales que resuenen? Estas son las preguntas que no son tan difíciles de responder que pueden informar y potenciar un programa.

Piensa en una asociación con una sala de conciertos local, una tienda de música o la sinfónica local. ¿Cómo puede dar frutos fusionarse con una nueva audiencia en un año económico difícil?

Pero no olvides que el elemento central del éxito de muchas marcas se envuelve alrededor de los cumpleaños, una gran razón para celebrar.

¡Inténtalo!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here