La creatividad aumenta la intención de compra, según encuesta 

0

La localización de la creatividad de radio brinda un nivel adicional de orientación para los anunciantes, lo que genera anuncios que tienen más probabilidades de abrirse paso y captar la atención de los oyentes. Las marcas que hacen referencia a las ubicaciones de los oyentes aumentan su relevancia y producen anuncios más impactantes. Estas son las conclusiones de una prueba de Katz Radio Group de dos versiones de anuncios de audio para un minorista especializado, una marca de seguros y un proveedor de atención médica en tres geografías diferentes.

Katz encuestó a 950 adultos para comparar el impacto de los anuncios genéricos con aquellos con referencias localizadas. Los resultados mostraron que, si bien todos los anuncios probados mejoraron la intención de compra, los anuncios que incorporaron elementos locales en la copia promediaron un aumento del 24 % en la efectividad en los mercados destacados.

Los resultados variaron según la categoría de anuncios. Por ejemplo, un minorista especializado vio un aumento del 43% en la intención de compra del anuncio localizado, una marca de seguros experimentó un aumento del 22% y un proveedor de atención médica obtuvo un aumento del 7%.

“A los consumidores les gusta un toque personalizado; aprecian las marcas que mencionan su ciudad o estado en su publicidad. Los nombres de mercado, los puntos de referencia del área, los acentos y otras características únicas del mercado son solo algunas de las formas en que las marcas pueden localizar creatividades publicitarias genéricas para diversificar la copia y ayudar a impulsar la participación del consumidor”, dice Katz en una publicación en su blog Sound Answers. 

Según el análisis creativo de Katz, los oyentes tienen un 77% más de probabilidades de prestar atención a la publicidad que menciona su ciudad o estado. Ocho de cada diez de los encuestados piensan que la publicidad tiene más impacto cuando hace referencia al lugar donde viven. Y el 80% aprecia las marcas que mencionan su ciudad o estado en su publicidad.

“La capacidad de Spot Radio para ofrecer creatividades personalizadas por mercado garantiza que todas las marcas al aire tengan la oportunidad de aprovechar el sabor local de un área, dirigirse a los consumidores con creatividades y aumentar la intención de compra”, añade Katz.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here