TikTok lanza aplicación de transmisión de música de bajo costo

0

Si bien no es una sorpresa después de que la empresa matriz Byte Dance solicitó una marca registrada en ‘TikTok Music’, TikTok está causando sensación en el mundo de la transmisión de audio al lanzar un servicio de transmisión de música solo por suscripción en Brasil e Indonesia. El servicio permite a los usuarios sincronizar sus cuentas existentes, escuchar, descargar y compartir canciones.

TikTok Music presenta catálogos de las tres principales compañías discográficas, Universal, Warner y Sony, e incluye varias funciones, como recomendaciones de música personalizadas, letras en tiempo real, listas de reproducción colaborativas y una función de identificación de música similar a Shazam. Los usuarios también pueden descargar canciones para escucharlas sin conexión e interactuar con funciones sociales como comentarios y conectarse con otros amantes de la música.

El precio de suscripción comienza en 3,49 dólares al mes en Brasil y $3,25 para usuarios de iOS en Indonesia, que es sustancialmente más bajo que los planes de Spotify y Apple. El servicio no ofrece una opción de membresía gratuita, pero proporciona una prueba gratuita de un mes.

TikTok aún no ha anunciado planes para lanzar el servicio de transmisión en los Estados Unidos. La plataforma de medios sociales de formato corto ha sido un actor importante en el descubrimiento y distribución de música desde su lanzamiento, especialmente con Gen Z.

“Nos complace presentar… un nuevo tipo de servicio que combina el poder del descubrimiento de música en TikTok con el mejor servicio de transmisión de su clase. Estamos entusiasmados con las oportunidades que presenta TikTok Music tanto para los fanáticos de la música como para los artistas, y el gran potencial que tiene para generar un valor significativo para la industria de la música”, dijo Ole Obermann, director global de Desarrollo de Negocios Musicales de TikTok.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here