Después de 23 años IFT entregará concesión de radio FM

0

Tras un litigio de 23 años contra distintas dependencias, el empresario José Pérez Ramírez ganó la batalla para poder operar la emisora XHDGM-FM 98.9 MHz de Playa del Carmen, la cual tiene autorizado radiar sobre 25 kilómetros de esa plaza.

Después de presentar la solicitud en el año 2000 en la entonces STC, instancia que olvidó darle seguimiento a esta petición y tras la demanda al gobierno federal, José Pérez Ramírez, empresario de radiodifusión que opera una estación de radio en Chihuahua y que ha sido parte de las telecomunicaciones, al haber operado una red de TV de paga en Guanajuato, por fin podrá operar la emisora XHDGM-FM 98.9 MHz de Playa del Carmen, luego de 23 años de espera y una batalla legal.

El empresario tiene un plazo hasta el 25 de julio próximo para abonar un poco más de 500 mil dólares a la Tesorería de la Federación, para después reportarlo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien le hará entrega por fin de la concesión de la emisora XHDGM-FM 98.9 MHz de Playa del Carmen, a un plazo de 12 años.

Cabe resaltar que Playa del Carmen es un mercado con seis estaciones de radio con operación directa allí. La emisora de José Pérez Ramírez sería la séptima en transmitir también de manera directa para esa plaza.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Produ.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here