3 software esenciales de transmisión de video para estaciones de radio

0

La importancia del software de transmisión de video es esencial para las estaciones de radio. AM/FM no tiene que ser solo audio. Las emisoras populares como BBC Radio 1 y WCBS demuestran que los programas exitosos funcionan mejor cuando llegan a audiencias nuevas y emocionantes en diferentes plataformas como YouTube, Twitter, LinkedIn y muchas más. El software de transmisión de video para estaciones de radio simplifica el elemento visual. Ve al grano con 3 soluciones esenciales que vale la pena probar en tus propios programas de radio.

¿Por qué la radio se beneficia del video?

El audio es un consumo pasivo, por lo que, mientras está en segundo plano, los oyentes pueden hacer otras cosas, como cocinar en casa, estudiar para un examen o conducir al trabajo. Lo más probable es que tus oyentes no estén enfocados ya que toda su atención está en otra parte. Introduce video.

Al contrario de lo que dicen los medios de comunicación (estamos viendo sus titulares de ‘el video mató a la estrella de la radio’), el video no le quita nada a los programas de radio, sino que agrega otra capa. Cuando los invitados reaccionan, los matices de las expresiones faciales se capturan para que todos los vean. Las conversaciones largas que sobresalen en un programa de radio pueden no serlo en otros lugares como Twitter, donde se prefieren los medios breves. Por lo tanto, los fragmentos breves funcionan mejor para resaltar secciones de un programa.

Compartir fragmentos de video va más allá de las ondas de radio (o en nuestro caso, ondas en línea). Las plataformas sociales como Twitter, LinkedIn, Twitch y YouTube brindan contenido a personas que de otro modo no estarían sintonizadas, para que sus programas lleguen a nuevos oyentes.

3- StreamYard: transmisión de video simplificada

El software de transmisión de video en vivo basado en navegador es quizás la herramienta más ágil y fácil de usar del mercado. StreamYard actúa como un repetidor, transmitiendo simultáneamente a múltiples canales como YouTube, LinkedIn y Twitter. Además, los programas se pueden grabar y descargar en alta definición.

StreamYard se puede personalizar con superposiciones, fondos, colores y el logotipo de tu estación para que sus programas tengan marca, independientemente de la plataforma.

¿Cómo configurar StreamYard?

StreamYard es un servicio pago, pero ofrece un plan gratis con características limitadas como la duración máxima de grabación. Una vez que te hayas unido añade uno o varios destinos.

Cada plataforma requiere que pase por controles de seguridad para autorizar a SteamYard a acceder a su cuenta. Una vez autorizadas, las plataformas aparecerán como destinos seleccionables cuando esté a punto de transmitir. La creación de una transmisión ofrece algunas opciones: transmisión en vivo, grabación y seminario web al aire. Si planeas transmitir tu programa de radio a plataformas como LinkedIn, entonces la opción de transmisión en vivo es tu mejor opción. Pero tu camino podría divergir en este punto y ofrecer diferentes opciones.

Las transmisiones de video programadas estarán listas para cuando tus programas estén a punto de comenzar. Dependiendo de la(s) plataforma(s) elegida(s), lo más probable es que haya limitaciones en términos de cuándo puede comenzar, la duración y cuándo terminar.

El estudio de StreamYard actúa como área de preparación. Personaliza configuraciones como su cámara, micrófono y otras herramientas útiles para que el software de transmisión de video funcione para su estación de radio.

Dentro del estudio de StreamYard, hay herramientas útiles para administrar su programa, como marcar su transmisión para que los espectadores reconozcan su estación de radio. Antes de transmitir en vivo, vale la pena configurar el entorno de ensayo para que sus programas en vivo sean más fáciles de administrar.

StreamYard es, con mucho, el software de transmisión de video más simple para estaciones de radio en esta lista debido a la interfaz de usuario del navegador sin sentido.

2- Retransmitir: Más de 30 plataformas de transmisión en vivo

Al igual que StreamYard, Restream es un software de transmisión de video basado en navegador. Pero Restream cuenta con más de 30 impresionantes plataformas sociales a las que puede transmitir a la vez. Por lo tanto, es un servicio útil para transmitir en vivo a múltiples plataformas si tiene presencia en todos los lugares conocidos como YouTube, Instagram, Facebook, LinkedIn e incluso Zoom (además, muchos otros).

En términos de funciones, el estudio Restream tiene herramientas similares a las de StreamYard, como superposiciones, programación y grabación de transmisiones. Pero las más útiles son las muchas integraciones como OBS que ofrecen un mayor control sobre tu transmisión (más sobre eso más adelante).

Cómo configurar la retransmisión

Restream es un servicio pago que ofrece una plan gratis. Para transmitir sus programas de radio, abra la aplicación, luego seleccione y configure sus destinos.

1- OBS: Solución técnica (pero gratuita)

A diferencia de StreamYard y Restream, OBS es de código abierto y 100 % gratuito. Por lo tanto, no hay limitaciones que se interpongan en el camino de configurar la transmisión de la manera que desee.

Sin embargo, OBS no está basado en navegador y no ofrece múltiples destinos de transmisión. Pero servicios como Restream funcionan con OBS para que puedas obtener lo mejor de ambos mundos.

¿Cómo configurar OBS?

OBS es software de escritorio descargable para Windows, macOS y Linux. Una vez descargado y en ejecución, los siguientes pasos difieren según su configuración. Entonces, en este caso, veremos RTMP con Restream. Pero la misma configuración se puede aplicar a otras plataformas como YouTube y Facebook.

Las plataformas de transmisión que elijas esperarán hasta que comience el evento o se pondrán en marcha de inmediato. En cualquier caso, aparecerá una publicación/video social en su feed para que pueda compartir, @ personas y #hashtag todas las cosas.

¿Prefieres un enfoque rápido y sucio? Solo toma tu Transmisión de Radio.coURL y superponer un video o una imagen. Aunque el audio y el video no coincidirá, al menos puede enviar sus programas a otras plataformas como YouTube.

Dicho esto, hay innumerables programas de transmisión de video para estaciones de radio en el mercado. Por lo tanto, comparte cualquiera que sea digna de mención y cuéntanos cuál te ha funcionado a ti. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here