No siempre busques clientes donde crees que los hay ¡Genera nuevas estrategias!

0

¿Cómo haces crecer tu negocio? Una táctica que ha empleado la radio, casi hasta la muerte, es ganar una mayor parte de una compra existente. En otras palabras, pescar con todos los demás donde sabes que están los peces. Sin embargo, a medida que los ingresos por publicidad fluyen cada vez más hacia plataformas no tradicionales, esta táctica puede generar rendimientos decrecientes. Las emisoras de radio no pueden depender de los dólares existentes destinados al medio. 

Sugerimos una estrategia alternativa. Encuentra (y convierte) aquellas cuentas que no han elegido la radio y, profundizando más, negocios que no están anunciando nada. Las recompensas pueden ser excepcionales. Siempre hemos escuchado eso de ‘el primero en ganar’, y en este caso tú puedes presentarte como algo más que un proveedor. Puedes facturar a sí mismo como consultor de marketing.

Como la teoría del Océano Rojo y Océano Azul. Cuando nos referimos al Océano Rojo, hablamos de la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad. Por su parte, el Océano Azul parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas implementando nuevas ideas. El mundo de los negocios se ve representado en su mayoría por el océano rojo, regido por la competencia entre las empresas. Por el contrario, la estrategia del océano azul busca ampliar el mercado a través de la innovación.

Entonces, ¿Dónde encuentras estos nuevos dólares potenciales? Saber qué los negocios están surgiendo y de repente están de moda es clave. Como representante de ventas en 1981, aparecieron salas de videojuegos con juegos como Pac Man y Donkey Kong en todos los centros comerciales del área metropolitana. Como representante de ventas de una estación AOR, eran los anunciantes ideales, ¿Dónde puedes encontrar las salas de juego de hoy?

Comienza leyendo informes comerciales locales y nacionales. Puedes descubrir rápida y fácilmente industrias que están surgiendo o creciendo. Por ejemplo, un artículo reciente del Wall Street Journal describe cómo la propiedad de mascotas ha crecido significativamente y la gente está gastando más en ellas. 

Esta es una industria en crecimiento. El gasto y la competencia están aumentando rápidamente. Puedes ayudar al dueño de un negocio a diferenciarse de la competencia. La publicidad y el marketing inteligentes pueden mejorar la marca y aumentar las ventas.

Si bien este es solo un ejemplo, muchas industrias y categorías tienen un patrón de crecimiento similar.

Una vez que hayas encontrado al anunciante, ¿cómo generas una impresión duradera? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here