6 Facetas que impulsan el éxito organizacional

0

¿Qué es el éxito empresarial? Significa que una compañía, del giro del que sea, vaya cumpliendo sus objetivos de ventas y de alcance conforme va pasando el tiempo, lo cual se da principalmente por una buena dirección de los múltiples procesos para que cada negocio puede tener ‘números verdes’. Aunque por lo regular el éxito se mide en resultados externos, la realidad es que éste se fomenta desde el interior.

¿Quieres mejores resultados al exterior? Impulsa a tu gente. Jeanet Wade, autora de ForbesBooks de The Human Team: So, You Created a Team But People Showed Up!, dice que hay seis facetas de las necesidades humanas que los líderes deben tener en cuenta para esperar que los equipos se desempeñen al más alto nivel posible. A continuación te las compartimos:

  • Claridad

Sé claro con decirle a tus colaboradores qué esperas de ellos en cada uno de los proyectos, justo eso les permitirá tener parámetros para determinar si están cumpliendo o no su trabajo. Prácticamente al ser claro, les dejas a tus trabajadores la responsabilidad sobre sus hombros, pero de una manera asertiva.

  • Conexión

La relación que se pueda crear entre los colaboradores de radio y los directivos es clave para que exista confianza y comunicación al momento de desarrollar un proyecto. Los equipos saludables, aunque pueden llegar a tener roces y problemas, saben arreglarlos.

  • Contribución

Procura no hacer equipos de más de 15 personas ya que, según Wade, cuanto mayor descontrol pueda existir, menor capacidad de contribución habrá dentro de un grupo.

  • Desafío

Los trabajos monótonos tienden por aburrir a los colaboradores. Procura tener un reto especial constantemente para cada uno de los miembros de tu equipo, de esta manera conservarás el dinamismo y a la vez mantendrás la zona de confort lejos de esa área de trabajo.

  • Consideración

Reconoce las cosas buenas de cada uno de los miembros de tu equipo, ya que esto les mantendrá motivados a seguir colaborando. Según Wade: “No puedes obtener y retener a los mejores talentos si no les muestras respeto y consideración en cada etapa del viaje”.

  • Confianza

Cuando los líderes inspiran confianza en su gente, hacen que estos crean que incluso los retos más complicados son alcanzables.

¿Cuáles de todas estas facetas hacen falta en tu grupo de radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por susociodenegocios.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here