Descubre cómo evitar ‘la resaca’ en el horario estelar de tu programa

0

Todo el mundo quiere proteger el valor de la radio, especialmente durante las horas de máxima audiencia. Desafortunadamente, el pensamiento y las estrategias del pasado en horario de máxima audiencia han socavado el valor de la mayoría de las estaciones de radio.

La programación puede apuntar a las ventas como la causa de un enfoque excesivo en el horario estelar, y las ventas pueden apuntar a un mercado amplio.

La estrategia de ventas de ‘Generación de tarifas de horario estelar’ resultó del aumento de la oferta, ya que los propietarios tenían más estaciones en un solo mercado después de que se afianzó la consolidación. 

Los gerentes de ventas utilizaron estrategias de fijación de precios en horario de máxima audiencia para alcanzar un presupuesto mensual utilizando el inventario en horario de máxima audiencia. Cualquier inventario fuera del principal no se contó en los cálculos; por lo tanto, los anuncios podrían venderse a cualquier precio o usarse como inventario adicional para aprovechar un pedido. Así comenzó el descarte del valor de las tardes y los fines de semana.

Desafortunadamente, la palabra ‘margen’ fue en parte definitiva cuando se usó y restó valor a medida que los equipos de ventas hacían referencia a horarios no preferenciales para compradores y prospectos. 

La voluntad de revertir las percepciones de valor lleva tiempo, ofrecer contenido más atractivo requiere inversión y luchar contra la fragmentación del audio abruma a muchas emisoras. Las grandes corporaciones no tienen la voluntad ni la flexibilidad, y los pequeños propietarios están limitados en lo que pueden invertir mientras intentan sobrevivir con dólares locales. 

Las franjas horarias de máxima audiencia son las murallas que quedan alrededor del castillo de los ingresos de la radio que protegen los dólares potenciales y mantienen abiertas las estaciones de radio. El predominio continuo en las horas de viaje y los automóviles aún dicta que el horario de máxima audiencia es el tiempo del dinero. 

Con suerte, queda suficiente pista en un panorama de audio cambiante para ahorrar tiempo de máxima audiencia con una inversión renovada en talento en el aire, contenido atractivo y menos comerciales que se obstruyen cada hora.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here