Fallece Talina Fernández, ‘La Dama del Buen Decir’ a los 78 años de edad

0
Talina Fernández

Hace algunos días se dió a conocer la noticia de que Talina Fernández estaba hospitalizada de urgencias, ya que su estado de salud era crítico pues anteriormente había sido diagnosticada con leucemia terminal. 

La enfermedad de la conductora comenzó “como una debilidad, desde hace un mes, y de repente ya se tornó en una cosa que se llama meiosis displásticas y eso terminó siendo una leucemia, que hizo que su sangre ya no funcionara”, detalló el actor Jorge ‘Coco’ Levy, hijo de Talina. 

Recordemos que Talina nació el 2 de agosto de 1944, en la Ciudad de México; y falleció la tarde de este miércoles 28 de junio. 

En 1970, Raúl Astor la invitó a participar en el programa ‘La cosquilla’, también estuvo en ‘Mujeres, mujeres y algo más’, con Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí. Fue conductora de ‘Nuestras realidades’ en conjunto con Ricardo Rocha en 1976, y un año después se encargó de producir y conducir el programa de concursos ‘Caras y gestos’, por encomienda de Emilio Azcárraga Milmo.

Como presentadora demostró que era versátil, al conducir las transmisiones de los Premios Óscar y Miss Universo. El productor Luis de Llano la nombró como ‘La Dama del Buen Decir’, por su manera de utilizar la lengua castellana en la televisión; el público mexicano adoptó este apodo para referirse a Talina Fernández.

Definitivamente los medios de comunicación, prensa, televisión y el mundo radial están de luto. Dentro del medio, Talina tuvo un constante desempeño durante más de 35 años en la radio, desde los años 80 ‘s tuvo participaciones en la XEW y a mediados de los años 90’ s bajo la dirección de Virginia Sendel Lemaitre tuvo participación en la programación W. A mediados de los 2000 se integró a los locutores en ‘Radio Red AM’ con su programa ‘Talinísima’. 

Para 2020 terminó su ciclo en AM/FM por algunas problemáticas ocurridas en ‘Grupo Radio Centro’ obligó a despedirse de los micrófonos y las emisiones. 

Desde la redacción de radioNOTAS queremos enviar nuestro pésame a familiares y amigos. Que en paz descanse. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here