TelevisaUnivision nombra a Eric García como gerente General de radio y TV en Miami

0
Eric García / Fotografía cedida por Univision

Fue a través de un comunicado de prensa que se anunció que TelevisaUnivision nombró a Eric García como presidente y gerente General en esta compañía dentro del área de Miami, quien se encargará del crecimiento y estrategia de los medios localmente. En esta posición el ejecutivo reportará directamente a Jesús Lara, presidente de Medios Locales de la empresa y a su vez estará a cargo de estaciones como Amor 107.5 FM (WAMR), Mix 98.3 FM (WRTO); el canal de televisión Univision23 (WLTV), aunado a las múltiples y crecientes ofertas digitales que TelevisaUnivision tiene.

La trayectoria de Eric dentro de Univision data de hace cinco años, lugar en donde ocupó el cargo de VP de Ventas Multiplataforma en Nueva York y gerente de Estaciones en Washington DC y Filadelfia. A su vez García también dirigió las ventas de las plataformas experienciales, sociales de marca y digitales de Univision en Nueva York.

García cuenta con una amplia experiencia en medios hispanos, ya que antes de llegar a Univision, pasó 14 años colaborando con Spanish Broadcasting System, compañía en donde ocupó diferentes puestos relacionados con ventas, alcanzando la gerencia y vicepresidencia general de radio, y la jefatura de ingresos de manera local.

Al respecto de la nueva posición de Eric, Jesús Lara comentó: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Eric a nuestro equipo en Miami. Su liderazgo excepcional, sus notables logros y su clara visión para el futuro de nuestro negocio local lo convierten en la elección perfecta para dirigir Univision Miami. Entiende la importancia de generar nuevas ideas, aceptar la diversidad y maximizar nuestra marcas y recursos para lograr el liderazgo en el mercado. Confiamos en que, bajo la dirección de Eric, Univision Miami continuará prosperando, creciendo y brindando un valor excepcional a nuestra audiencia y nuestros socios».

Por su parte, Eric comentó: Me siento verdaderamente honrado de liderar el talentoso equipo de Univision Miami. En Univision nos impulsa una poderosa misión de informar, empoderar y entretener a nuestra comunidad. Me apasiona profundamente esta misión y mi mayor alegría radica en liderar, construir y crear flujos de ingresos innovadores para las marcas multimedia de Univision y plataformas. Juntos estableceremos estándares más altos dentro de nuestro núcleo e impulsaremos la excelencia dentro de la industria de los medios y el entretenimiento”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here