¿Más oyentes con audífonos equivale a mayor Cume?

0

Si bien la mayoría del alcance de la radio proviene de los parlantes de los automóviles, es posible que la industria desee centrarse en una mayor participación de audiencia más cerca del oído. Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de California, escuchar contenido de audio a través de auriculares tiene un mayor efecto persuasivo en comparación con los altavoces.

El estudio, realizado a través de experimentos en línea y de campo, involucró a 228 estudiantes en los campus de la Universidad de California. Los investigadores involucrados fueron Alicea Lieberman, Juliana Schroeder y On Amir de varias escuelas de administración dentro de la universidad.

El estudio encontró que las personas se sienten más cercanas y más empáticas con lo que escuchan cuando usan audífonos, lo que genera una mejor impresión y un mayor acuerdo con el mensaje. Los beneficios del uso de auriculares se amplificaron cuando se empleó la tecnología de audio 8D, que crea una experiencia de sonido envolvente.

Los experimentos revelaron varios hallazgos notables. Los participantes tenían más probabilidades de creer que usar un teléfono mientras se conduce es extremadamente peligroso cuando se escucha a través de auriculares, y también se inclinaron más a escribir una carta de apoyo o buscar información sobre cómo ayudar a un orador cuando escucha su mensaje a través de auriculares.

Es el momento de entender las necesidades de los oyentes.

El estudio sugiere que el sentimiento de la voz procedente de la propia cabeza potencia la cercanía emocional y social, fomentando la calidez y la empatía hacia el hablante.

Si bien la investigación se centró en el contenido negativo y evocativo, como el impacto de la COVID, los accidentes de tráfico y la falta de vivienda, es posible que el efecto no sea tan fuerte para los mensajes racionales o positivos. Factores como la calidad de la voz del hablante y la familiaridad con el oyente también podrían influir en el impacto.

Dado que los estadounidenses escuchan un promedio de 4 horas de audio al día, con una porción cada vez mayor a través de auriculares, la publicidad de audio a través de transmisión o podcasts tiene potencial para las empresas que buscan aprovechar este efecto persuasivo. Esto también podría apuntar a un beneficio adicional de tener una aplicación móvil para las estaciones, que luchan por su parte del oído.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here