Branded Content Radio: ¿Qué es y cómo obtener dinero a través de él?

0

El Branded Content Radio es una herramienta que ya tiene muchos años en el mercado, pero que a veces es poco explorada por las cadenas radiofónicas, sin poner demasiada atención a que el generar este tipo de contenidos puede significar una mayor entrada económica para la radio y para el Podcasting. Esta actividad consiste en crear una experiencia auditiva agradable y enriquecedora, gracias al poder de la narrativa para establecer una conexión más fuerte entre las marcas y los consumidores reales o potenciales.

Pero el Branded Content Radio no trata de hacer una capsula extendida de algún tema y al final terminar vendiéndole descaradamente algún producto a las personas, más bien, se trata de dar información que a la gente le resulte relevante, y muy orgánicamente en algunos momentos del contenido describir la utilidad del bien o servicio sin invadir al oyente. Actualmente estamos llenos de múltiples anuncios y promocionales, por lo que este tipo de contenido debe ser discreto, atractivo, valioso y que conecte con las emociones.

Según AtresMedia el Branded Conent es un: “Espacio de radio de duración variable, que se emite como contenido de radio, y que puede ser un programa independiente o una sección. Se crea por petición de un anunciante, porque transmite valores o mensajes que resultan de su interés, y que son atrayentes para el público al que se dirige. La aparición publicitaria en el BC debe limitarse a los valores transmitidos en el contenido, sin aparecer mensajes comerciales como tales, al menos dentro del espacio”.

El contenido valioso hace que las marcas se posicionen en el mercado como expertas en su campo, lo cual permite que en la mente de las personas ya no sólo sean empresas que proveen bienes o servicios, sino entidades que además se esfuerzan por comunicarse con su público. El hecho de que una marca no esté vendiéndose tan directamente hace que las personas se vuelvan más receptivas ante los mensajes que se comunican.

Como en este momento todas las marcas están hablando en voz alta, es esencial que se llegue a las personas a través de la confianza, una característica que el Branded Content Radio se encarga de desarrollar perfectamente.

Otro de los beneficios del Branded Content Radio es su gran capacidad para realizar la segmentación de un producto, justamente gracias a que AM/FM tienen un público muy bien definido.

¿Cómo has de aprovechar esta herramienta para genera más ingresos en tu emisora?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por puromarketing.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here