Conoce el valor y la importancia que tiene una tribu en un mercado local 

0

¿Qué estás vendiendo cuando vendes radio local? ¿Cuál es la gran ventaja?

Se ha dicho mucho sobre lo digital como nuestra principal amenaza y ahora la inteligencia artificial como una amenaza aún más aterradora lista para engullir nuestros trabajos y nuestro futuro, pero la radio local tiene una ventaja oculta que es más valiosa que cualquier cosa en la que lo digital sea bueno hoy y será aún más valiosa en el futuro.

¿Qué es? 

Nada reemplaza la confianza local. Si eres bueno compartiendo esa historia sobre la confianza y la radio, tus ventas seguirán creciendo.

No hablamos lo suficiente de esto. No hay bots en la radio local que te engañen de que tu anuncio está siendo visto por personas que en realidad no lo están… gente en absoluto.

Por favor, no creas que lo digital es malo. Solo que lo digital no es lo mismo que la radio y deberíamos contar esa historia. La radio tiene una oportunidad que no es tan buena para lograr.

Dominando el coche. Esa es la radio local.

Emoción y teatro de la mente. Creando FOMO. Nuevamente, la radio local.

¿Controlamos al 100%? Bueno no. ¿Qué marca de medios obtiene el 100% de algo en 2023? ¿Cero?

La radio domina el audio. Ahora mismo.

¿Cuál es la verdad sobre el valor y el costo?

Los vendedores inteligentes saben que a las personas nunca les importa el precio si ven que el valor que reciben es mayor que el costo, ¿Cómo haces eso? Generas confianza y educas a los clientes potenciales sobre el valor de tu producto. Por qué deberían querer atraer radioescuchas locales de tu marca o marcas. Si construyes una relación efectiva con clientes potenciales, aumenta la confianza y los educa aportando creatividad e historias centradas en ‘El por qué’, aumentará las ventas.

Las ventas consultivas crean ganar/ganar

En las ventas de radio, estamos literalmente trabajando para comprender a los anunciantes, sus problemas, qué los motiva y crear tentaciones para que usen la radio para atraer nuevos clientes a su negocio. Siempre hay distracciones, pero algunos sienten que la radio ha dejado de educar a nuevos clientes potenciales. Eso suaviza la percepción de que un cliente crea ventajas para su negocio al estar presente en la radio local.

Hablamos mucho sobre cultura, valor, propósito y tribu. ¿Por qué? Porque estas cosas, cuando están envueltas en confianza , equivalen al crecimiento de la fortaleza de la marca. Puedes cobrar más por las marcas porque puedes compartir historias sobre el significado de tu marca o marcas.

Definitivamente siempre es importante una tribu, en lo local lo es aún más, ya que será tu respaldo y tu fiel seguidor. Puede que te sorprenda. La tribu es confianza, pero nadie tiene la oportunidad de tener una tribu local como la radio local, así que aprovecha este factor y comienza a tener tu tribu ahora mismo. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here