Borrell: AM/FM gobierna en las ventas de anuncios digitales locales

0

Los hallazgos exclusivos de la primera encuesta de anunciantes de Borrell Associates de 2023 confirman que la radio está triunfando en el campo de las ventas digitales locales. Por primera vez, la radio reclamó el porcentaje más alto de todos los anunciantes locales, no solo los que compran la radio, que compran publicidad digital de una empresa de medios local.

Casi un tercio (32%) de todos los encuestados (nuevamente, no solo los compradores de radio) dijeron que estaban comprando publicidad digital de una empresa de radio. AM/FM eclipsó a todos los demás canales de medios locales: el 26% de los compradores encuestados compró publicidad digital de una empresa de periódicos, el 19% de una agencia, el 18% de una estación de televisión local y el 9% de un sistema de cable local.

“La radio realmente se ha metido allí y ha hecho un muy buen trabajo vendiendo, realmente se han aferrado a ella. Y como resultado, sus ingresos digitales están creciendo más rápido que cualquier otro medio tradicional que también vende digital”, dijo el CEO de Borrell, Gordon Borrell, este mes durante un seminario web presentado por Vendasta, que brinda servicios y experiencia a las ventas locales de publicidad digital y efectivo. 

Realizada entre abril y junio, la evaluación semestral arrojó encuestas completas de 1938 compradores directos y 380 agencias de publicidad locales. Casi la mitad de los compradores directos eran usuarios de radio con un gasto promedio anual en radio de 34,167 dólares.

Entre todas las formas tradicionales de medios, la radiodifusión empató con el correo directo en el primer lugar entre los anunciantes que planean aumentar o comenzar a comprar el medio. El siete por ciento de los compradores de radio dijeron que planean aumentar el gasto en radio durante el resto de 2023, mientras que el 5% de los no compradores dijeron que planean comenzar a comprar radio pronto. 

En conjunto, el 12% de los encuestados dijo que planea aumentar o comenzar a comprar radio, frente al 12% de correo directo, el 7% de televisión abierta, el 5% de periódicos y el 4% de cable.

En otros hallazgos clave de la última encuesta de Borrell de anunciantes locales y agencias locales, los presupuestos anuales de OTT han superado los presupuestos anuales de radio por primera vez. El gasto promedio de OTT este año fue de $38,800 y continúa aumentando. El promedio para la radio fue de 34,167 de dólares, manteniéndose estable.

El equipo de investigación de Borrell también analizó las razones por las que los compradores de anuncios cortan diferentes formas de medios y luego los comparan entre sí. Entre los que eliminaron la radio de su plan de marketing, la principal razón para hacerlo fue que era ‘difícil de medir’. Casi la mitad (45%) de los que cortaron la radio dijeron que esta era una de las razones. A modo de comparación, el 24% de los que cortaron las redes sociales dijeron que lo hicieron porque era difícil de medir. La radio fue más alta en el tema de la medición que cualquier otro medio que se cortó.

Razón número 2 para cortar la radio: «No hay datos para rastrear el ROI/Impacto del anuncio». Un tercio de los cortadores de radio dijo esto. Y el 32% de los cortadores de radio dijeron que lo hicieron porque era ‘demasiado caro’. Se permitieron múltiples opciones entre los encuestados, por lo que los números no suman 100%.

Gracias a su fuerte fuerza de ventas y su habilidad para contar historias, Gordon Borrell les dijo a los asistentes al seminario web que la radio está ‘mejor posicionada’ para cultivar relaciones con los millones de negocios más pequeños y de mayor propensión que han surgido desde la pandemia. “Están muy bien posicionados para aferrarse a algunos de estos nuevos negocios si pudieran sacar sus ojos de los datos de Miller Kaplan”, sugirió. 

Estas pequeñas empresas no aparecen en los medios tradicionales, agregó. “No están comprando radio, no están comprando vallas publicitarias, no están comprando televisión… olvídenlo. Salgan y busquen en otro lugar”, aconsejó Borrell a los asistentes.

Los hallazgos clave de la última encuesta de Borrell de 2318 compradores y agencias de anuncios locales se llevaron a cabo el jueves 6 de julio de 1 PM a 1:45 PM. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here