Ventas de anuncios de podcast pronostica una tasa de crecimiento anual del 10%

0

Se proyecta que los ingresos por podcast crezcan un 15% este año y continuarán aumentando durante los próximos años a medida que la industria registra ganancias y se acerca a la marca de ingresos de 2 mil millones de dólares, aunque a un ritmo ligeramente más lento de lo previsto anteriormente. El Global Entertainment & Media Outlook anual de PwC pronostica unos ingresos de podcast de 1.389 millones de dólares este año. Y para 2027, PwC estima que los ingresos de los podcasts ascenderán a 1.952 millones de dólares.

«En los próximos cinco años, los ingresos en los Estados Unidos aumentarán a un 10.1 % (tasa de crecimiento anual compuesto) para alcanzar cerca de 2 mil millones de dólares en 2027», dice el informe. Si es exacto, eso representaría una triplicación de los ingresos de la industria con respecto a los niveles de 2018.

«Los anuncios de podcast son generalmente bien recibidos por los oyentes, con el 46% de los oyentes mensuales que afirman que los anuncios de este tipo no son intrusivos en absoluto», dice PwC, señalando la investigación de Edison Infinite Dial. Dice que Estados Unidos es el hogar del mercado de publicidad de podcasts más grande a nivel mundial, ‘empequeñeciendo’ el segundo lugar en China, cuya industria de podcasts tuvo unos ingresos estimados de 374 millones de dólares en 2022.

PwC dice que no solo los ingresos seguirán aumentando, sino también los oyentes. Proyecta que durante los próximos cinco años el número de oyentes de podcasts mensuales de Estados Unidos crecerá a una tasa anual del 3.3%. Según sus estimaciones, eso significa que los oyentes mensuales de podcasts subirán de 157 millones en 2022 a 185 millones en 2027.

Sin embargo, es China, no los Estados Unidos, donde reside la mayor población de oyentes de podcasts. PwC dice que, debido al gran tamaño de su población, China tiene la mayor base mensual de oyentes a nivel mundial. Ximalaya es la plataforma de audio más grande de China, con un tiempo medio de uso diario de 144 minutos. Estados Unidos puede ser el segundo hoy, pero PwC proyecta que la India lo superará en 2024.

El número de oyentes mensuales de podcasts llegó a 992 millones a nivel mundial en 2022, un 14.9% más que el año anterior, según el informe. PwC pronostica que durante los próximos cinco años, la base mundial de oyentes crecerá a una tasa anual del 7.4% a 1.400 millones en 2027.

A pesar de que las tasas de escucha de podcasts crecen rápidamente en la India, tiene un largo camino por recorrer para superar a los Estados Unidos en términos de publicidad de podcasts. PwC dice que USA es ‘con mucho’ el mercado de publicidad de podcasts más grande, representando el 56% de los ingresos globales de publicidad de podcasts en 2022. La empresa predice que ‘su dominio perdurará’ durante los próximos cinco años.

«De hecho, solo dos mercados, EE. UU. y China, representarán alrededor de tres cuartas partes de los ingresos del sector en 2027», dice PwC.

A escala global, se prevé que la publicidad de podcasts crezca a una tasa anual del 9.6%, ya que los ingresos mundiales aumentan de 2.200 millones de dólares en 2022 a 3.400 millones de dólares en 2027. «Si bien parte de este crecimiento es incremental, habrá un nivel de canibalización de los ingresos publicitarios de otras áreas de audio, en particular la radio de conversación», añade el informe.

La radio crece más lentamente que el podcasting

Más allá del podcasting, se prevé que los ingresos publicitarios de la industria de la radio de EE. UU. crezcan a un ritmo modesto hasta 2027. PwC dice que las ventas combinadas de anuncios de audio en línea y de la radio de difusión están en camino de aumentar de 15.800 millones de dólares en 2022 a 16.600 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 0.9%. Cuando se tienen en cuenta los ingresos por suscripción de la radio por satélite, se espera que los ingresos totales por radio aumenten de 21.900 millones de dólares en 2022 a 23.2 mil millones de dólares en 2027. Eso equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta del 1.2%.

Ese total de 21.900 millones de dólares del año pasado convierte a los Estados Unidos en el mercado de radio más grande del mundo, con mucho, representando el 53.5% de los ingresos globales del segmento de radio.

«A pesar de los desafíos que provienen de los servicios de transmisión de audio de la competencia, la radio sigue siendo un medio extremadamente popular», dice el informe. Cita los datos de Nielsen que muestran AM/FM con un alcance mensual del 93% de la población adulta mayor de 18 años de EE. UU. (234 millones de oyentes), en comparación con el 52% para los servicios de música en streaming y el 13% para la radio por satélite.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here