Ventas de anuncios de radiodifusión crecerán a un ritmo moderado hasta 2027 

0

Se prevé que los ingresos publicitarios de la industria de la radio de Estados Unidos crezcan hasta 2027, según un nuevo informe de PwC. Las ventas de anuncios de audio en línea y por aire combinados de radiodifusión están en camino de aumentar de 15.8 mil millones de dólares en 2022 a 16.6 mil millones en 2027, a una tasa de crecimiento anual compuesta de 0.9%. 

Cuando se tienen en cuenta los ingresos por suscripción de la radio satelital, se espera que los ingresos totales de la radio aumenten de 21,900 millones de dólares en 2022 a 23,200 millones en 2027. Eso equivale a una tasa de crecimiento anual compuesta del 1.2%.

“A pesar de los desafíos que presentan los servicios de transmisión de audio de la competencia, la radio sigue siendo un medio extremadamente popular”, dice PwC en la sección Música, radio y podcasts de ‘Global Entertainment & Media Outlook 2023-2027’. Cita un informe de Audio Today de junio de 2022 de Nielsen que muestra AM/FM con un alcance mensual del 93% de la población adulta de Estados Unidos mayor de 18 años (234 millones de oyentes), en comparación con el 52% de los servicios de transmisión de música y el 13% de la radio satelital.

El informe de PwC también señala que los ingresos por publicidad en la radio de Estados Unidos ‘no se han recuperado por completo’ a los niveles previos a la pandemia. Eso es a pesar de una ‘oleada’ de publicidad política en el período previo a las elecciones legislativas de mitad de período del año pasado, que proporcionó ‘un impulso’. También lo hizo el ‘aumento continuo de los ingresos digitales’. Sin embargo, cuando las grandes empresas de radio que cotizan en bolsa informaron sus resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2022. 

“Comentaron sobre lo que describen cómo los continuos vientos en contra de la incertidumbre económica, así como la posibilidad de que el país caiga en una recesión. Estos factores ya han cobrado su precio”, según el informe de PwC, en forma de despidos en la radio comercial y no comercial y en todos los ámbitos en las empresas de medios y tecnología.

El informe de PwC contrasta los resultados financieros de 2022 de iHeartMedia con los de NPR. Las cifras de fin de año de iHeart ‘reflejaron el impacto positivo de la publicidad política y su negocio de podcasts en los ingresos de la empresa’, dice PwC. Eso incluyó un aumento total de los ingresos del cuarto trimestre del 6% a  1.1 mil millones de dólares, aunque la ganancia sería de alrededor del 1% si la publicidad política se eliminará de la ecuación. El gigante del audio también vio que los ingresos de los podcasts aumentaron un 17% en el cuarto trimestre a 113 millones de dólares, mientras que los ingresos de podcasts de todo el año 2022 en iHeart aumentaron un 42% año tras año.

“La compañía domina las listas de editores de podcasts con una audiencia mensual única en Estados Unidos de 33 millones y 412 millones de transmisiones y descargas globales para enero de 2023. La expansión continua de iHeart en el mercado de podcasts se puede ver en los 814 programas de podcasts activos que presentó en enero de 2023, un aumento significativo con respecto a los 611 que ofreció 12 meses antes”, dice PwC, citando datos de Podtrac.

Mirando solo el lado de la transmisión de radio del negocio de iHeart, los ingresos de todo el año 2022 registraron 1.9 mil millones de dólares (incluida la publicidad política), frente a los $1.8 mil millones del año anterior.

El informe también señala que NPR es el tercer editor de podcasts más popular del país, atrayendo una audiencia mensual única de 20 millones para 49 programas activos en enero de 2023 con sus podcasts Up First y NPR News Now clasificados entre los cinco programas principales. Y aunque el pubcaster lanzó su plataforma NPR+ que ofrece contenido adicional exclusivo para suscriptores y sin patrocinio para podcasts individuales.

“Solo 34 de las más de 1000 estaciones miembros de NPR participan en la oferta, y el 100% de la tarifa mensual se destina a la estación”, dice PwC. Como una emisora ​​sin fines de lucro, NPR está limitada en cuanto a qué tan lejos puede llegar en el campo de los podcasts por suscripción y su tarifa de 8 dólares al mes se ve como una solicitud para convertirse en donante individual de una estación local en lugar de una tarifa de suscripción. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here