Volver al trabajo en la oficina significa que más fanáticos de los podcasts están haciendo que el medio sea parte de su rutina diaria de transporte. El informe anual Audio Today de Nielsen encuentra que la cantidad de personas que dicen escuchar podcasts entre las 6 de la mañana y las 10 creció un tres por ciento durante el año pasado, mientras que quienes escuchan entre las 3 de la tarde y las 7 aumentaron un cuatro por ciento.
Nielsen dice que el 43% de los oyentes de podcast sintonizaron durante las horas típicas de los días de semana para ir al trabajo por la mañana, mientras que el 45% lo escuchó durante las horas más comunes para conducir a casa.
Es más probable que la escucha del mediodía ocurra temprano en la tarde que al final de la mañana según Nielsen, que también informa que ambas partes del día experimentaron un crecimiento año tras año. También dice que, si bien la noche sigue siendo el momento más ligero para escuchar podcasts, también experimentó un crecimiento: casi tres de cada diez personas dicen que escuchan un podcast por la noche.
El impacto de la afluencia pandémica de nuevos oyentes a los podcasts también continúa ensombreciendo los números de escucha de los podcasts. Hace tres años, el podcasting vio una gran afluencia de nuevos oyentes. Pero muchos eran oyentes más ligeros que pueden haber consumido uno o dos programas. A medida que el mundo ha vuelto en su mayor parte a la normalidad, también lo han hecho los hábitos mediáticos de muchos de esos oyentes. Y eso está dejando una base de usuarios de podcasts que pasa más tiempo escuchándolos.
En otros casos, es probable que algunos de los recién llegados también hayan adoptado el formato y ahora estén escuchando más que nunca. En cualquier caso, Nielsen dice que el uso intensivo de podcasts, definido por cinco o más horas a la semana de tiempo de escucha, está creciendo, mientras que el uso más ligero, definido como menos de una hora de tiempo de podcast a la semana, está disminuyendo.
Nielsen dice que casi uno de cada diez oyentes de podcasts consume más de diez horas de podcasts por semana. Su último informe Audio Today muestra que el nueve por ciento cae en esa categoría, que es un 50% más que el seis por ciento que escuchaba tanto hace un año.
También hay un aumento notable en el número de personas que escuchan de cinco a siete horas por semana. Nielsen dice que el 15% de los oyentes ahora entran en esa categoría, frente al 12% hace un año.
Al mismo tiempo, el número de oyentes ligeros se ha reducido. Nielsen dice que una cuarta parte (26%) de los oyentes de podcast consumen menos de una hora de contenido por semana. Eso es menos que un tercio (34%) registrado hace un año.
A medida que evolucionan los hábitos de consumo, Nielsen dice que lo que escuchan los fanáticos de los podcasts también cambia. La comedia y las noticias siguen siendo los principales géneros a pesar de las caídas en su alcance. Estima que Comedy tuvo más de 28 millones de oyentes durante mayo, mientras que News tuvo casi 24 millones según los datos de Nielsen Scarborough Podcast Buying Power. Pero Nielsen dice que el género Sociedad y cultura tuvo un salto del 12% en su alcance año tras año con más de 23 millones de oyentes el mes pasado, un aumento de dos millones en comparación con hace un año.
Eso lo puso por delante de True Crime. El género Educación agregó alrededor de un millón de oyentes, creciendo un cuatro por ciento a más de 19 millones durante mayo.
El género True Crime, que fue uno de los grandes ganadores de la pandemia con un aumento del 66% en su alcance entre 2021 y 2022, sigue siendo una de las categorías de mayor alcance de los podcasts. Nielsen dice que incluso con una caída del tres por ciento en su audiencia en comparación con hace un año, los podcasts de True Crime aún alcanzaron los 20.8 millones de oyentes durante mayo.
Puede que el podcasting haya alcanzado una masa crítica, pero año tras año, la radiodifusión sigue llegando a más consumidores estadounidenses que cualquier otra plataforma, lineal o digital. Nielsen dice que la radio es consumida por el 91% de los estadounidenses cada semana, incluido el 85% de los que tienen entre 18 y 34 años.
Sin embargo, la transmisión sigue representando la mayor parte del tiempo dedicado a la radio. Nielsen dice que durante el primer trimestre, el 20% del tiempo de escucha de la radio se produjo a través de una aplicación de transmisión. Eso se compara con el 14% durante el primer trimestre de 2021.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.