Los desafíos no son solo crear sino administrar y mantener la cultura de una empresa, sus valores, creencias y comportamientos que fomentan el desempeño de los empleados e impulsan al éxito.
Lograr todo esto no es fácil, especialmente dada la interrupción de la pandemia en la cuál la mayoría de las organizaciones se vieron afectadas. Esto es lo que opinan los expertos:
“Reconocimos que la salud mental, de repente, subió a uno de los niveles más altos. Vieron lo que estaba pasando en sus familias, con sus hijos y sus escuelas y sus negocios. Alentamos a los empleados a usar nuestro programa de asistencia para empleados. Normalizamos el tema de que está bien no estar bien. Es un llamado de fuerza. Si necesita un poco de ayuda adicional, vaya a buscarla. No fue negativo sino positivo”, dice el director ejecutivo de Neuhoff Communications, Mike Hulvey.
“La construcción de una cultura comienza con las personas. Las personas son nuestro recurso más preciado. Para construir cultura, primero, el líder de la organización debe tener una visión, articularla claramente y hacer que la organización acepte esa visión, y luego administrarla y nutrirla hasta el final”, dice el presidente y director ejecutivo de Saga Communications, Chris Forgy.
La propietaria y directora ejecutiva de Seven Mountains Media, Kristin Cantrell, adoptó un enfoque similar.
“Tratamos de estar muy centrados en los empleados, y lo que descubrí durante las llamadas con los empleados fue que no siempre hablábamos de negocios. Dije que va a haber una pandemia dentro de esta pandemia, una pandemia de salud mental. Vamos a lidiar con esto en los próximos años, por lo que debemos comenzar a abordarlo ahora. Por lo tanto, ampliamos nuestro calendario de vacaciones para incluir todos los días festivos federales, de modo que las personas tuvieran más tiempo libre. Hicimos muchas reuniones uno a uno. Si querían llegar directamente a la cima, eso es lo que hicieron”.
La transparencia, la honestidad y la franqueza son importantes para la cultura. La clave empresarial es comunicar los valores fundamentales en todas las partes de la empresa y recordar que estás en un negocio de personas. Construir una cultura es no solo lograr tus objetivos, sino alcanzar la impecabilidad y resistir el paso del tiempo.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.