AM/FM continúa llegando a más consumidores que cualquier otra plataforma de audio

0

La radio no solo continúa llegando a más consumidores que cualquier otra plataforma de audio, sino que también controla la mayor parte del tiempo de audio que se dedica a los proveedores de audio con publicidad y sin ella. Ese es uno de los titulares del último informe Audio Today de Nielsen, publicado esta semana. Específicamente, la radio llega al 91% de la población de los Estados Unidos en un mes determinado, incluido el 91% de los consumidores afroamericanos y el 95% de los hispanos.

Los datos más recientes muestran una coherencia de alcance notable para la radio en todas las demostraciones: 85% de adultos de 18 a 34 años, 93% de adultos de 35 a 49 años y 92% de adultos mayores de 50 años.

La televisión en vivo y en diferido ocupó el segundo lugar con un alcance de 18+ con un 90 %, seguida de teléfonos inteligentes (87%), dispositivos conectados a la televisión (86%), PC (79%) y tabletas (57%).

El informe, que analiza cómo los estadounidenses usan la radiodifusión, los podcasts, la transmisión y la radio satelital, ofrece una visión más holística del paisaje de audio de los Estados Unidos, gracias a la inclusión de nuevas capacidades de Nielsen Scarborough y Edison Share of Ear.

También detalla el crecimiento en la escucha de transmisión digital como parte de la audiencia de radio en general, además de la ubicación de escucha, la hora del día, nuevas perspectivas oportunas de podcasts de Nielsen Scarborough y una inmersión profunda en los hábitos de escucha y las preferencias de formato de casi 20 segmentos de audiencia únicos. 

Escuchar transmisiones de estaciones en línea continúa representando la mayor parte del tiempo dedicado a la transmisión de radio. A partir del primer trimestre de 2023, la parte del tiempo de AM/FM dedicado a las transmisiones de la estación aumentó al 20%, frente al 19% en el cuarto trimestre de 2022 y al 15% un año antes. Eso equivale a una ganancia de cinco puntos porcentuales en un año. Dicho de otra manera, el 20% del tiempo dedicado a la radio AM/FM en el primer trimestre de 2023 se produjo a través de la transmisión.

En el universo del audio, Nielsen concluye que solo la radio AM/FM puede ofrecer la escala que necesitan los anunciantes. Su alcance mensual del 91% entre los estadounidenses mayores de 18 años eclipsa al número 2 de YouTube Music (29%), Spotify (25%), la radio satelital (20%), Pandora (19%) y Amazon Music (15%).

Incluso entre los más expertos en tecnología de 18 a 34 años, AM/FM (85% de alcance mensual) mantiene una ventaja de casi dos a uno sobre el segundo lugar de Spotify (43%), mientras que supera a todos los demás por márgenes significativos.

El impacto del alcance de la radiodifusión es «aún más pronunciado cuando se compara el alcance entre las opciones con publicidad para las campañas de marketing de audio», dice el informe Audio Today de Nielsen.

Por ejemplo, reducir la lente a solo audio con anuncios muestra que el alcance mensual gratuito de YouTube entre adultos mayores de 18 años cae al 26%, Spotify gratuito al 17% y Pandora gratis al 12%, mientras que el alcance mensual de AM/FM permanece en el 91% desde que es sólo disponible en un formato con publicidad. El alcance mensual de Spotify entre los jóvenes de 18 a 34 años cae del 43% cuando se combinan su suscripción y las versiones con publicidad al 31% solo para el nivel con publicidad.

“El uso de la radio abarca la mayor parte del día y llega a los consumidores en el proceso de compra; es la fuente de audio dominante en el automóvil”, afirma el informe. La radio también es la principal fuente de audio en el automóvil: más del 60% de todo el tiempo dedicado al audio en los vehículos se destina a la radio AM/FM según el estudio Edison Share of Ear del primer trimestre de 2023.

Proporcionando más munición para los legisladores que apoyan la Ley AM para cada vehículo, tres cuartas partes (74%) de todas las escuchas de radio AM suceden en el automóvil.

La radiodifusión también lidera todas las fuentes de audio en cuanto al tiempo dedicado a escuchar. AM/FM captura el 38% del tiempo diario que se pasa con todas las fuentes de audio entre los adultos estadounidenses mayores de 18 años. El tiempo dedicado a la transmisión de audio ocupa el segundo lugar con una participación del 17%, seguido de YouTube (13%) y podcasts y radio satelital con una participación del 9%.

Al igual que con las comparaciones de alcance, el impacto de la radio también es más pronunciado cuando se compara el tiempo dedicado al audio con publicidad. Allí captura el 68% de TSL entre adultos estadounidenses mayores de 18 años. 

Los podcasts (16%) ocupan el segundo lugar, la transmisión de audio sin publicidad (12%). “Los consumidores de podcasts están cambiando sus hábitos para escuchar más mientras viajan y viajan. El uso más intenso de podcasts está creciendo, mientras que el uso más ligero está en declive”, según el informe. 

El informe refuerza la posición de la radio como un medio fuera del hogar con el 65% de la escucha de la semana completa y el 69% de la escucha del día laboral fuera del hogar. Y la mayor parte de la escucha fuera de casa (68%) ocurre en el automóvil.

La participación de la radio en el tiempo total que pasa con los medios durante la semana es más alta durante el manejo matutino y el mediodía, mientras que la escucha general alcanza su punto máximo en las horas de la tarde, entre las 3 y las 5 PM., según Nielsen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here