¿Tu emisora tuvo otro fin de semana sin valor?

0

Una gran oportunidad de generar dinero se está yendo todos los fines de semana en la radio. A veces por no contratar a más locutores, productores y operadores, en las emisoras se suele dejar material grabado o reciclado para cubrir los sábados y los domingos, pensando que las personas ni siquiera notarán que todo está ahí montado sólo para reproducirse de forma automática. Esto es un gran error, ya que, tanto los viernes en la tarde noche, los sábados y los domingos, tienen su propia vibra, por lo que, las personas quieren sentir que están viviendo ese día a través de las transmisiones que sintonizan

Los oyentes quieren oír las mejores recomendaciones para salir a pasear en la ciudad o simplemente que sus locutores favoritos presenten los temas más increíbles del up tempo con la actitud de un fin de semana de fiesta o simplemente de tiempo libre.

Si bien, hay menos gente que se traslada en vehículo los sábados y domingos, la realidad es que muchas de las personas que trabajan toda la semana aprovechan estos días para salir a hacer algunas compras de despensa, ropa o cualquier tipo de ocio; justo por ello es importante que a lo largo del día siga habiendo pauta la cual motive a esos compradores potenciales que están dirigiéndose a sus centros de consumo.

Marc Greenspan, colaborador en Radio Ink, y experto en la industria recomienda también vender tiempo aire principalmente los viernes de 19:00 a 00:00 horas, y los sábados y domingos de 06:00 a 12:00 horas. Se sugiere que estos espacios se vendan a los clientes con negocios de servicios de esparcimiento y consumo, es decir, restaurantes, centros de diversión, cines, etc. Marc también señala que estos horarios también se recomiendan para las empresas que estén buscando buenos costos de tiempo aire y que apenas vayan comenzando a pautar en AM/FM.

Greenspan dice que muchos anunciantes consideran que nadie está escuchando los viernes, sábados y domingos, lo cual es mentira, ya que el 40 o 50% de la audiencia acumulada está usando los automóviles para dirigirse a realizar alguna compra.

Lo que sí es un hecho es que en nuestras emisoras se tiene que invertir en la programación de estos días, para que realmente atrapemos al público y los anunciantes puedan ver los rendimientos que desean.

Es momento de impulsar todo lo que se transmite en la bocina los fines de semana.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Marc Geenspan a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here