Showprep – Noticias 20 de Junio

0

DESAPARECE SUBMARINO EN EL ATLÁNTICO; LLEVABA TURISTAS PARA VER RESTOS DEL TITANIC

El naufragio del Titanic ha sido uno de los hechos históricos más popularizados en la cultura popular, en especial desde que James Cameron llevó la catástrofe a la pantalla grande. Desde entonces, existe un turismo exclusivo que lleva a distintas personas a las profundidades del océano para conocer los restos oscuros y congelados de la nave que en su momento fue una de las más grandes en el mundo, y que se hundió para siempre la noche del 15 de abril de 1912.

Uno de los submarinos que transportaba turistas para este recorrido entre las penumbras del mar, desapareció en la costa este de los Estados Unidos. Se perdió contacto con el mismo, toda comunicación. Esto ha provocado una operación de rescate, según informó la BBC, y hasta el momento se sabe que había al menos cinco pasajeros en la nave, de los cuales se desconocen las identidades.  El minisubmarino pertenecía a la compañía OceanGate Expeditions, quien ya informó a través de un comunicado que se está haciendo todo lo posible para que la tripulación regrese a la superficie. La empresa cobra cerca de 250 mil dólares por la expedición, la cual tiene una duración de siete días. Se esperaba que el submarino que hoy se encuentra sin localizar regresara el 20 de junio.

FaustoSalcedo. (2023, junio 20). Estados Unidos: Desaparece submarino en el Atlántico, llevaba turistas para ver restos del Titanic. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Desaparece-submarino-en-el-Atlantico-llevaba-turistas-para-ver-restos-del-Titanic-20230619-0035.html

 

CICLÓN DEJA AL MENOS 11 MUERTOS Y 15 DESAPARECIDOS EN BRASIL

Al menos 11 personas murieron y otras 15 están desaparecidas como consecuencia de un ciclón extratropical que en los últimos días ha causado graves estragos en el sur de Brasil, informaron este sábado fuentes oficiales. Unas 3 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas en alrededor de 40 municipios del estado de Rio Grande do Sul, donde se ha reportado la mayor parte de los daños, de acuerdo con Defensa Civil.

El paso del ciclón por la costa de esta región fronteriza con Argentina y Uruguay ha dejado un rastro de destrucción, provocando corrimientos de tierra, inundaciones, cortes de luz en miles de hogares y la caída de algunos puentes, lo que está dificultando las labores de los equipos de rescate. Las víctimas mortales fueron reportadas en los municipios de Maquiné (3), Sao Leopoldo (2), Novo Hamburgo, Caraá, Bom Princípio, Sao Sebastiao do Caí, Esteio y Gravataí (1), en Rio Grande do Sul, según el último boletín de la Defensa Civil. La Marina realiza búsquedas en la zona por esos ocho tripulantes, sin que hasta el momento haya confirmado algún óbito.

EFE. (2023, junio 19). Brasil: Ciclón deja al menos 11 muertos y 15 desaparecidos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Brasil-Ciclon-deja-al-menos-11-muertos-y-15-desaparecidos-20230617-0069.html

 

DONALD TRUMP EXPLICA QUE NO REGRESÓ LOS DOCUMENTOS CLASIFICADOS PORQUE ESTABA «MUY OCUPADO»

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, justificó el hecho de no haber devuelto los documentos clasificados que había llevado consigo de la Casa Blanca, alegando que estaba “muy ocupado” para buscarlos dentro de las cajas almacenadas en su mansión. El republicano hizo esta declaración al canal Fox News durante su primera entrevista tras haber sido procesado por 37 delitos federales por negarse a entregar la documentación, incluyendo secretos nucleares.

Trump explicó que no pudo entregar los documentos cuando la Administración de los Archivos Nacionales se lo solicitó, ya que antes debía sacar sus pertenencias personales de las cajas. Sin embargo, estuvo «muy ocupado» y no encontró el tiempo para hacerlo. Antes de entregar las cajas, tenía que sacar muchas cosas. Esas cajas estaban llenas de todo tipo de cosas como camisetas de golf, ropa, pantalones, zapatos. Había muchas cosas», afirmó.

El Imparcial, N. de M. |. (2023c, junio 19). Donald Trump explica que no regresó los documentos clasificados porque estaba “muy ocupado”. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Donald-Trump-explica-que-no-regreso-los-documentos-clasificados-porque-estaba-muy-ocupado-20230619-0131.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here