La efectividad complementaria de la audiencia siempre activa de la radio y el conjunto de datos profundos de las redes de medios minoristas.
La industria del marketing se ha apoyado durante mucho tiempo en los esfuerzos basados en resultados que se ajustan a objetivos, audiencias y estrategias específicas. Hoy en día, debido en parte al clima financiero, aparentemente todo el marketing es de rendimiento, con métricas definidas por el costo por audiencia alcanzada, atendida y, en última instancia, convertida.
Las redes de medios minoristas (RMN) son un vehículo de marketing de rendimiento de rápido crecimiento que brinda a las marcas la oportunidad de acceder a los datos de compra de los clientes de primera mano de un minorista para guiar el gasto efectivo y específico en el momento óptimo al considerar una compra.
Según el informe de 2023 de la ANA sobre redes de medios minoristas, los anunciantes ven principalmente a los RMN como una táctica de embudo inferior en el camino hacia la compra y principalmente como una forma de impulsar las ventas.
La radio, conocida como un medio que puede impulsar la notoriedad de la marca y aumentar el tráfico a sitios web y tiendas, es un canal de marketing de desempeño comprobado capaz de llegar a los consumidores a medida que avanzan en sus rutinas diarias y en el camino hacia la compra.
Las sinergias y la amplificación que la radio puede aportar a los planes de RMN tienen el potencial de multiplicar los resultados y el retorno de la inversión al llenar los vacíos en la parte media y superior del embudo de marketing y, al mismo tiempo, respaldar la actividad del embudo inferior.
La radiodifusión es el medio de mayor alcance sin importar cómo se mire y genera un mayor alcance por la misma inversión que la televisión y lo digital.
Llegar a los consumidores y atraerlos a lo largo del día les recuerda los mensajes que pueden haber recibido a través de su minorista preferido y guardados en la parte posterior de sus cerebros, que pueden informar sus acciones más adelante.
Cuando se trata de compras, Audacy descubrió que las audiencias crean momentos para estirar su tiempo de compras para escuchar audio, lo que puede brindar a las marcas más oportunidades para conectarse e interactuar con los clientes. El veintitrés por ciento de los encuestados dice que les toma más tiempo comprar para asegurarse de tener tiempo para su audio favorito. Los encuestados de la Generación Z tienen un 48 por ciento más de probabilidades que el promedio de estirar su tiempo de compras para escuchar contenido de audio.
A medida que las marcas continúen identificando las formas más efectivas de viajar junto a sus consumidores objetivo a través de sus rituales diarios, las perspectivas locales y el conocimiento sobre cómo los consumidores responden y reaccionan a los mensajes serán fundamentales para los resultados de una marca.
El audio es inigualable para llegar a los consumidores cuando están en movimiento o buscando algo de tiempo para sí mismos. Con el poder de los influencers sociales de la radio y su integración con las plataformas de transmisión y los podcasts, la efectividad complementaria del audio y los RMN es beneficiosa para los especialistas en marketing.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.